jueves, 21 de agosto de 2008

Adsense

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

sábado, 16 de agosto de 2008

REDES SOCIALES

Me permitiré extractarles de la ponencia en las Jornadas sobre Gestión en Organizaciones del Tercer Sector en la Universidad Di Tella de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2001:
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”
No difiere lo dicho sobre una red grupal y lo que sucede a nivel subjetivo en Internet, al menos en las que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más.
La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.

TERMINAL







Las terminales proveen una manera conveniente y de bajo coste de accesar su sistema FreeBSD cuando no se encuentra en la consola de la computadora o en una red conectada. Esta sección describe como utilizar terminales con FreeBSD.




Usos y tipos de terminales
Los sistemas originales UNIX® no tenín consolas. En su lugar la gente se firmaba y corría programas a través de terminales conectadas a los puertos serie de la computadora. Es bastante similar a usar un modem y un programa de terminal para marcar hacia un sistema remoto para hacer trabajo en modo texto.
Las PCs actuales tienen consolas con gráficos de alta calidad, pero la habilidad para establecer una sesión en un puerto serie todavía existe en casi cualquier sistema operativo UNIX al día de hoy; FreeBSD no es la excepción. Utilizando una terminal conectada a un puerto serie libre, usted puede accesar y correr cualquier programa de texto que podría correr normalmente en la consola o en una ventana xterm en el sistema X Window.
Para el usuario corporativo, se pueden conectar muchas terminales a un sistema FreeBSD y ponerlas en los escritorios de sus empleados. Para un usuario casero, una computadora de reserva, como una IBM PC más antigua o una Macintosh®, puede ser una terminal cableada a una computadora más poderosa corriendo FreeBSD. Puede convertir lo que de otra manera sería una computadora de un solo usuario en un poderoso sistema de usuarios múltiples.



Conexión RTB (Red Telefónica Básica) , para poder conectar con dichas líneas se necesita un MODEM, la función de dicho aparato es convertir las señales digitales del ordenador en impulsos de sonido que se envían por la línea telefónica.
La velocidad máxima de dicha modalidad es de 56 Kilobits por segundo, pero eso no es todo , dichos aparatos son muy sensibles a los ruidos eléctricos o interferencias de las líneas convencionales, dando cortes de comunicación de forma intermitente por perder la sincronización entre el modem receptor y el emisor.
En la actualidad sólo los portátiles tienen el modem incorporado de serie a nivel interno, los ordenadores de sobremesa no lo tienen incluido de fabrica.
El coste de dichas líneas son por establecimiento de llamadas y horas de utilización de la línea.
2.- Conexión RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), combina servicios de voz y datos digitales a través de la red en un solo medio, haciendo posible ofrecer servicios digitales de datos así como conexiones de voz a través de un solo “cable”.
Las conexiones RDSI, se utilizan para primarios y líneas de voz, para líneas de respaldo entre delegaciones o averías de líneas principales como una FRAME RELAY o fibra óptica.
Dichas líneas RDSI al ser digitales son la evolución natural de las conexiones RTB por ser analógicas.
Para poder conectarse a una línea RDSI, se necesita un dispositivo a tarjeta RDSI, dichos dispositivos adaptan los niveles de señal al emitir por las líneas telefónicas y a su protocolo especifico.
Existen varias modalidades de contratación de líneas RDSI, una de ellas es idéntica a las líneas RTB, va por establecimiento de llamada y horas de utilización, el segundo tipo es la denominada tarifa plana, se paga una cuota mensual y horas de utilización. La segunda modalidad es la que utilizan las empresas como líneas de respaldo o seguridad de sus líneas principales.
Existen diferentes tipos de canales en una línea RDSI, puede llegar hasta 1920 Kbps, pero la que nos interesa por temas de costes es el acceso básico que consiste en dos canales full-duplex de 64 kbps y un canal D full-duplex de 16 kbps. Luego, la división en tramas, la sincronización, y otros bits adicionales dan una velocidad total a un punto de acceso básico de 192 kbps. 2B+D+señalización+sincronización+mantenimiento.
Dicha línea a nivel de usuario es muy costosa de mantener, por el Alta de línea, su mantenimiento mensual y costes de utilización por horas.
Las líneas RDSI también se utilizan en las comunicaciones de
Videoconferencias de Sala o reuniones de empresa, es un sistema de comunicación diseñado para realizar encuentros entre uno o varios interlocutores a distancia, y que hace posible la interacción visual, auditiva y verbal con personas de cualquier parte del mundo.
3.- Conexión ADSL (Asimetric Data Subscriber Line) , sin duda es la solución del presente, casi todo el mundo tiene dichas líneas para comunicarse por internet por ser de bajo coste, sus siglas indican (Líneas digitales de suscriptor asimétrica).
El significado de asimétrico es en la velocidad de recepción y la de envío no son iguales. Para una ADSL de 1 Mb de recepción,el ancho de banda estándar de envío es de 300Kb, mientras que para las ADSL de 2Mb y de 4Mb la velocidad de subida puede aumentar hasta 512Kb.
Para poder contratar una conexión ADSL, primero deberá saber si la ciudad en la que vive está cableada de forma que pueda darle el servicio, por existir una central de comunicaciones en su localidad adaptada a dicha tecnología.
Unos de los problemas que tienen las líneas ADSL es que van perdiendo velocidad de transmisión , cuanto mayor distancia estén su conexión y la Central de datos, más lentitud en las comunicaciones por Internet.
Eso significa que si un usuario está a sólo unos metros de la Central de Datos de telefónica, su velocidad es realmente la que le indican (va muy rápido), pero si dicho usuario está a 10 Km de distancia, la pérdida de velocidad es muy notable (va muy lento) por la distancia, siendo el mismo cable de conexión.
Para poder conectarse con ADSL debe emplear un dispositivo especial ADSL, mediante MODEM/ROUTER ofreciendo la tecnología inalámbrica WI-FI, el estándar internacional más difundido dentro de las tecnologías inalámbricas.
El motivo del alza de dicho tipo de conexión a nivel de internet es por bajo coste y su enlace constante a Internet durante las 24 horas al día, no tenemos que marcar ningún número de teléfono para conectarnos a la red, siempre tenemos conectado nuestro ordenador.


RTB (Red Telefónica Básica)La más básica y sencilla: un módem y un teléfono
Es una de las modalidades de acceso a Internet más veterana y sobre la que se basan sus cimientos. En la mente de muchos está 'Juegos de Guerra', esa película en la que un joven (Matthew Broderick) armado con un teléfono de pulsos tipo 'Góndola' y un aparatoso y primitivo módem, ponía en jaque al ejército de los Estados Unidos. Toda aquella tecnología, que entonces parecía ciencia ficción, es de la que disponen hoy la mayoría de los internautas en sus hogares, aunque eso sí, el paso del tiempo se ha encargado de reducir la espectacularidad del sistema de la película.El funcionamiento de este tipo de conexión consiste en un módem conectado a la red telefónica que tras contactar con un proveedor de acceso se conecta a Internet. El principal inconveniente es la poca estabilidad Las conexiones pueden cortarse debido a causas muy variadas y aunque en la actualidad se puede considerar que la estabilidad de esta modalidad de conexión es elevada, no es la más fiable. A esto hay que sumar el hecho de que la línea telefónica queda cortada y no es posible realizar o recibir llamadas de forma simultánea.
Las velocidades de transferencia varían como en casi todos los casos dependiendo del proveedor. Lo normal es que ésta no exceda los 6 Kilobits por segundo (Kbps) por segundo, aunque estas velocidades sólo se obtienen en horarios no comerciales. La mayoría de los proveedores como Terra, Ya.com o Tiscali proporcionan alguna modalidad de sus tipos de conexión de forma gratuita.


RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)Líneas digitales de punta a punta
Se trata de una línea digital de principio a fin. Para disponer de este tipo de línea la compañía con la que queramos contratar el servicio sustituye la línea analógica por una digital y normalmente, un teléfono adaptado a la nueva línea RDSI. El motivo es que la voz necesita ser codificada digitalmente en forma de datos para viajar por ella. Lo mismo sucede con el módem, ya que éste también tendrá que ser distinto al utilizado en la línea analógica.
Una de las características de las líneas RDSI es que tiene dos canales de comunicación independientes, lo cual se plasma en poder realizar y recibir llamadas de voz mientras se navega por Internet. La velocidad podría alcanzar, dependiendo del tráfico y otros factores hasta 64 Kilobits (Kbps). No obstante, en casos determinados si el usuario lo requiere se puede aplicar la característica Multilink, la cual funde en uno los dos canales para obtener velocidades de transmisión de datos de hasta 128 Kbps.Terra, Telefónica o Easynet entre otros ofrecen acceso de este tipo. La implantación del ADSL frenó la instalación de líneas de este tipo en España.


ADSL (Asimetric Digital Suscriber Line)En España, la banda ancha por excelencia
Las conexiones ADSL son un tipo de conexión a Internet de las denominadas de "Líneas de Suscriptor Digital" (DSL, en inglés). La letra “A” indica que la conexión es asimétrica, es decir que tiene una tasa de transferencia de salida de datos diferente a la de entrada. El tope de este tipo de líneas está técnicamente establecido en los 8 Megabits por segundo (Mbps).Al igual que sucede con el RDSI, el ADSL permiten mantener la línea telefónica disponible mientras se usa la conexión a Internet. Para ello, el usuario sólo tiene que instalar un pequeño dispositivo, llamado splitter, que no es más que un discriminador de la señal, a las tomas telefónicas en las que tenga conectado un aparato de teléfono. El módem también es específico para estas líneas y lo suelen proporcionar los propios proveedores de acceso.Es sin lugar a dudas la fórmula de acceso de banda ancha con más suscriptores en España, ofrecen este tipo de acceso compañías como Terra, Telefónica, Ya.com o Wanadoo y los precios rondan los 40 euros mensuales.
Una de las grandes ventajas al optar por este tipo de conexión es que la infraestructura en la que se basa es la línea de cobre convencional en la que se sustentan las actuales instalaciones de telefonía fija. Aunque, aquí encontramos también su principal inconveniente, ya que no tiene muchas más posibilidades de crecimiento frente a las espectaculares capacidades que ofrecen otras tecnologías que no dependen de un medio físico para el transporte de la información, como el satélite o las futuras conexiones inalámbricas. Otra de las limitaciones técnicas la encontramos en su cobertura, ya que muchas zonas rurales se encuentran lejos de la influencia de los nodos preparados para este tipo de conexión.


WAP son las iniciales de Wireless Aplication Protocol, o lo que es lo mismo Protocolo para aplicaciones sin hilos. seguridad. WAP también define un entorno de aplicaciones. WAP es escalable, permitiendo así Todo lo que se refiere a teléfonos móviles, Palmtops (Ordenadores de mano), portátiles, y cualquier otro acceso a redes con dispositivos sin conexión física. WAP es una solución unificada para los servicios de valor añadido existentes y futuros. El protocolo incluye especificaciones para las capas de la torre OSI de sesión y de transporte, así como funcionalidades de a las aplicaciones disponer de las capacidades de pantalla y recursos de red según su necesidad y en un gran número de tipos de terminales. Los servicios podrán ser aplicables a pantallas de una sola línea o a terminales mucho más complejos. Como cualquier estándar, las ventajas son múltiples a la hora de desarrollar aplicaciones, fabricar terminales o estructurar la red.


GSM

son las siglas de Global System for Mobile communications (Sistema Global para las comunicaciones Móviles), es el sistema de teléfono móvil digital más utilizado y el estándar de facto para teléfonos móviles en Europa.
Definido originalmente como estándar Europeo abierto para que una red digital de teléfono móvil soporte voz, datos, mensajes de texto y roaming en varios paises. El GSM es ahora uno de los estándares digitales inalámbricos 2G más importantes del mundo. El GSM está presente en más de 160 países y según la asociación GSM, tienen el 70 por ciento del total del mercado móvil digital.


GPRS

Las iniciales en GPRS representan “Global Packet Radio System”. GPRS equivale a ADSL para tu móvil. Permite una conexión de alta velocidad y capacidad de datos y que esta disponible para navegar páginas WAP en cualquier momento. El pago se corresponde con la cantidad de datos que son descargados.
Conexiones de GPRS permiten navegar páginas a color y tomar parte en mensajes multimedia.
La mayoria de modelos de móviles lanzados en el 2003 permiten conexión GPRS. Ponte en contacto con tu operadora de telefonía si estas interesado en activar el servicio de GPRS en tu móvil.


UMTS

Siglas que en inglés hace referencia a los Servicios Universales de Telecomunicaciones Móviles, es miembro de la familia global IMT-2000 del sistema de comunicaciones móviles de “tercera generación” de UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), y lo que se explica más adelante sobre UMTS y los servicios UMTS es igualmente válido para otros miembros de la familia IMT-2000 (norma de telefonía móvil para 3G). UMTS tendrá un papel protagónico en la creación del futuro mercado masivo para las comunicaciones multimedia inalámbricas de alta calidad que alcanzarán a 2000 millones de usuarios en todo el mundo en el año 2010. UMTS es la plataforma de prestaciones móviles preferida para los servicios y aplicaciones con gran contenido del mañana. En los últimos diez años, UMTS ha sido objeto de intensos esfuerzos de investigación y desarrollo en todo el mundo, y cuenta con el apoyo de numerosos e importantes fabricantes y operadores de telecomunicaciones ya que representa una oportunidad única de crear un mercado masivo para el acceso a la Sociedad de la Información de servicios móviles altamente personalizados y de uso fácil.


UMTS busca basarse en y extender las actuales tecnologías móviles, inalámbricas y satelitales proporcionando mayor capacidad, posibilidades de transmisión de datos y una gama de servicios mucho más extensa, usando un innovador programa de acceso radioeléctrico y una red principal mejorada.


Las redes eléctricas

Están formadas por generadores eléctricos, transformadores, líneas de transmisión y líneas de distribución para llevar energía eléctrica a las cargas de los usuarios de la electricidad. Se usan diferentes tensiones para limitar la caída de tensión. Usualmente las más altas tensiones se usan en distancias más largas y mayores potencias. Este es el caso típico de las líneas de transmisión. Para utilizar la energía eléctrica las tensiones se reducen a medida que se acerca a las instalaciones del usuario. Para ello se usan los transformadores eléctricos





VIA SATELITE

Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las reemite a otro satélite o de vuelta a los receptores terrestres. En realidad hay dos tipos de satélites de comunicaciones:
Satélites pasivos. Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ningúna otra tarea.
Satélites activos.
WIFI
Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11. WIFI no es una abreviatura de Wireless Fidelity, simplemente es un nombre comercial.
METABUSCADOR
Un metabuscador (metasearch engine en inglés) es un programa buscador de contenidos en internet que envía las búsquedas a otros buscadores o a otras bases de datos y devuelve los resultados obtenidos en cada uno de ellos. Su ventaja es que permite realizar una búsqueda en varios sitios a la vez. Surgieron como respuesta al hecho de que catalogar los contenidos en internet es una tarea muy complicada, si no imposible. Así pues, buscar en varias bases datos o buscadores simultáneamente permite acceder a más información en el mismo tiempo.
Al igual que en el caso de los
buscadores hay que valorar el proceso para obtener los resultados y cómo los presentan en pantalla. No hay dos metabuscadores iguales
SIEVE PARA
Realizar búsquedas específicas para una serie de formatos ofimáticos: Word, Powerpoint, Excel y PDF, donde bien podemos elegir a Google o Yahoo para efectuar esas búsquedas para esos formatos.
Igual pasa con las búsquedas de imágenes, permitiéndonos buscar en mapas a través de Google o Yahoo. Ya ni os cuento la cantidad de sitios soportados para la búsquedas de vídeos, donde incluyen desde redes sociales como Youtube a editores de vídeo online como Jumcut.
LOS TRES MAS IMPORTANTES
Existen en internet una gran cantidad de buscadores y miles de directorios desde los cuales los usuarios pueden encontrar nuestro sitio web.
Pero sólo unos pocos son los preferidos por la gran mayoría de los usuarios de internet. De hecho, más del 82% de las búsquedas que se realizan en la red son originadas en algunos de los tres principales buscadores.
No obstante, de esos diez, apenas tres son los que realmente debemos poner todo nuestro énfasis en los trabajos de posicionamiento. Y ellos son, por su orden: Google, Yahoo y Msn.
Actualmente, Google es el que indiscutiblemente se lleva el primer lugar en las búsquedas realizadas a nivel global. Y es, en el mundo hispano, el buscador más utilizado por lejos.

viernes, 15 de agosto de 2008

TERMINOS

CONEXION
Cuando una señal de audio, como el sonido de tu voz durante una llamada telefónica, se envía por Internet, el sonido primero se comprime para que utilice menos ancho de banda de la red. Cuando la señal de audio llega al otro extremo, se descomprime para que pueda oírse. Se pierde un poco de fidelidad sonora en este proceso. La corriente de audio se comprime menos con una conexión de banda ancha que con una conexión de marcado, por lo cual la calidad del sonido es mayor. Sin embargo, la diferencia es pequeña y frecuentemente imperceptible.
El grado de compresión viene determinado por el ajuste de los códecs, que se basa inicialmente en el tipo de conexión elegida (marcado, banda ancha o LAN de alta velocidad). Durante una llamada, la versión beta de Yahoo! Messenger continuamente analiza la calidad de la voz y reduce o aumenta dinámicamente el ajuste de los códecs. Esto garantiza una máxima calidad de sonido, basada en tu ancho de banda real.

MODEM
El módem, aunque ya no tiene la importancia que tenía hace unos años, debido sobre todo a la aparición de nuevas tecnologías en la cominucación, como es el caso de la ADSL, sigue siendo uno de los periféricos de hardware importantes en un ordenador o PC ya que nos facilita la comunicación con Internet o comunicación directa, incluso FAX.

Su nombre MODEM significa Modulate and Demodulate en castellano modula y desmodula, convierte el lenguaje de las maquinas en impulsos electromagnéticos viajan por la línea telefónica a nuestro servidor de Internet (ISP) de ahí por la red de redes Internet llega a su destino ahí le espera otra maquina con otro MODEM que recoge esos impulso electromagnéticos y lo reconvierte en leguaje de maquina y así se conectan y hablan las maquinas.

Los MODEM hoy por hoy son de 56K versión V.90 y la nueva versión V.92 próximo a 64K este es mas moderno. Pero tenemos que darnos cuenta que lógicamente nunca alcanzaremos la velocidad de 56K hay que tener varios factores en cuanta una la calidad de línea telefónica convencional, el servidor de Internet que nos garanticé una velocidad de conexión mas cercana, además es una comunicación asimétrica eso quiere decir que tenemos 33,6K para bajar y el resto para subir.

Los MODEM pueden ser internos, externos por puerto serie o UBS y los PC-Card PCMCIA. Los mas habituales y baratos son los Internos, conectados a un puerto PCI.

Los módems actuales de este tipo reciben el nombre de WINMODEM porque en realidad no hacen ellos todo el trabajo, dejando una buena parte a cargo del ordenador y del sistema operativo..


PROVEEDORES

No es un secreto para nadie que hoy en día las comunicaciones continúan alimentando la economía empresarial, redefiniendo sus mercados y cambiando la forma en que las empresas dirigen sus operaciones. Dichas redes son el vehículo del contenido que muchas empresas le damos.


BeaSi las compañías quieren atender las cambiantes necesidades de sus clientes, hoy más que nunca, deben comunicarse y colaborar de forma más rápida y efectiva en sus costes. No sólo necesitan comunicarse con sus empleados, sino también con sus asociados, suministradores y proveedores de servicios. Y deben compartir una cantidad de información sin precedentes. Hoy en día, muchas funciones empresariales dentro y fuera de la compañía están automatizadas mediante el uso de software que depende de redes de comunicaciones rápidas y fiables.


A día de hoy, cualquier documento es susceptible de ser enviado, firmado, aprobado y cifrado por correo electrónico a cualquier parte del mundo y a un coste muy inferior al que tendría si fuese remitido por otro medio, como por ejemplo el Fax. La convergencia tecnológica y las redes de Banda Ancha han hecho que todo esto sea posible y efectivo.


En la “cibersociedad” actual, llega a ser verdaderamente encarnizada la competición entre los operadores o ISP's a la hora de disponer del servicio más rápido y versátil. Todo ello pasa porque el usuario final, consumidor habitual de nuevas tecnologías y cuyo medio de información cuasi-primario es Internet, disponga las 24 horas del día y los 365 días de la semana de una conectividad permanente. Ello pasa también porque las empresas no tengan que sufrir fallos u alteraciones en sus comunicaciones, sean voz o datos. Pero, lamentablemente, los proveedores de acceso no son infalibles.


Si nuestro discurso hace no mucho tiempo era cantar las excelencias del correo electrónico como medio alternativo al fax, hoy en día nos las vemos y deseamos para que las entidades de nuestro tejido empresarial dispongan de conexiones alternativas o "backups", de proveedores diferentes al principal, tendentes a que sus comunicaciones puedan fluir por estos otros canales, en caso de que suceda la incidencia tan habitual de interrupción del servicio del proveedor por causas de "Fuerza Mayor".


El que todos estemos inmersos hoy en día en la sociedad del conocimiento y la información, hace que tengamos que estar conectados permanentemente para poder acceder o ser accedidos siempre que lo necesitemos, aunque nuestro proveedor principal falle. El símil lo podemos encontrar en una empresa de transportes. Si la carretera principal por la que circulan los camiones que llevan la mercancía sufre un corte, se suele optar por carreteras secundarias, más sinuosas y largas, pero que permiten que la mercancía, aunque algo más tarde, llegue al mismo destino. Muchas veces vale más llegar tarde a no llegar nunca.


Tan importante es el disponer de un buen acceso a la red, potente en calidad, como el dotarse de conexiones de proveedores adicionales que, dependiendo del momento y la circunstancia, puedan actuar como redes complementarias o suplementarias. Estas opciones favorecerán en un futuro el que nosotros optemos por el circuito que mejor acceso nos da o el que sea más flexible, aunque sea el secundario; la competencia entre proveedores seguirá existiendo, pero seguro que esto favorecerá a nuestras empresas el que compitan no ya sólo por ofrecernos el mejor precio, sino también el servicio más versátil o el que nos saca de un apuro con más celeridad (no velocidad).

NAVEGADORES

La Importancia de la actualizacion de nuestros navegadores Web es por la razón que mas de la mitad de Internet usa navegadores no actualizados esto hace mas fácil la intrusión de códigos y de ciberdelincuentes a la hora de propagar y infectar maquinas es aquí donde se enfocan los nuevos navegadores en actualizar y cerrar los fallos para que el usuario este protegido sin mas que decir ahí mucha gente que piensa que la seguridad y mantenerse actualizado es una perdida de tiempo pero si la información es vital y importante bueno, esto queda a opinión del usuario después de todo

A pesar de las advertencias prácticamente diarias sobre virus y agujeros de seguridad, un gran número de usuarios continúa descuidando su seguridad en Internet.

Según investigación, el 45,3% de los usuarios de Internet usa un navegador no actualizado.

Esta situación explica en parte por qué los ciberdelincuentes han trasladado su área de operaciones desde los virus en correo electrónico y archivos anexos, prefiriendo ahora los ataques de tipo "drive by" en que las vulnerabilidades del navegador hacen posibles las intrusiones en sistemas ajenos.

El informe en cuestión se basa en estadísticas de Google de Suiza, en cooperación con Systems Group, ETH e IBM Internet Security Systems.

Aunque el informe se refiere a los usuarios suizos, las estadísticas pueden ser extrapoladas con un margen de 5-10% a los demás países. Esto implica que 600.000 millones de usuarios usa navegadores vulnerables.

Según la empresa de seguridad informática CSIS “causa preocupación que casi la mitad de todos los usuarios de Internet usen navegadores no actualizados, que desprotegen y exponen sus sistemas. En algunos casos, el problema es que los usuarios tienen versiones pirateadas de Windows, lo que implica que no reciben actualizaciones automáticas de Internet Explorer. La falta de actualización es un problema serio al usar programas de terceros como QuickTime", escribe CSIS.








CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES DE INTERNET

1. Seguridad
  • No incluye compatibilidad con los sistemas ActiveX (soportados por Internet Explorer). La mayoría de las infecciones e intrusiones no permitidas son causadas por los controles ActiveX . Los ActiveX en principio parecen una ventaja para ciertas aplicaciones (permiten interactuar con el usuario), pero según los expertos en seguridad informática son una puerta para la entrada de multitud de programas dañinos a nuestro sistema, como alternativa potente y más segura firefox es compatible con Java.
2. Navegación por pestañas (tabs)
  • Característica que permite mostrar más de una página web en una misma ventana del navegador, evita la necesidad de mantener varios navegadores abiertos, (uno para cada página), facilita la navegación y ahorra recursos al sistema.
3. Bloquedor de ventanas emergentes
  • Bloquea sin necesidad de sofware adicional las ventanas emergentes no solicitadas (popups), es configurable.
4. Caja de búsqueda
  • Buscadores integrados en el propio navegador, permitiendo, por ejemplo, la búsqueda en google, en la wiquipedia o en el diccionario de la Real Academia Española, entre otras.
5. Gestor de descargas
  • Permite pausar la descarga de un archivo para su continuación posterior, es útil en descargas de archivos largos.
6. Extensiones
  • Característica que permite modificar, quitar o añadir funcionalidades con relativa facilidad. Las extensiones son muchas haciendo de firefox un navegador muy configurable, a la medida de cada usuario.
7. Perfiles
  • Se pueden crear perfiles de usuario, útil cuando compartes ordenador con otras personas, manteniendo cada perfil sus marcadores, etc.

PASOS PARA CREAR UN BUEN NEGOCIO EN INTERNET

PASOS

La gran ventaja hoy en día es que iniciar un negocio web no cuesta más de lo que cuesta un negocio convencional fuera de Internet. Tú puedes iniciar tu propio negocio web invirtiendo apenas entre 200 y 800 dólares, eso si estás dispuesto a hacer gran parte del trabajo tu mismo.

Otra ventaja interesante de tener tu propio negocio web, es que lo puedes automatizar casi al 100%, permitiéndote una libertad y ahorro de tiempo, que de otro de modo sería imposible. Al tener tu negocio web funcionando en piloto automático, te dará más tiempo para tu familia, generarás múltiples ingresos, y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Hoy quiero responderte la pregunta:

¿Qué pasos básicos necesito hacer para crear mi propio negocio en Internet?

Puedes comprar muchos libros y pagar cientos de dólares a expertos y consultores para que te den una respuesta a esta pregunta. Pero hoy quiero responderte, dándote estos 10 pasos que te guiarán en la creación de tu propio negocio web.

Paso 1 - Indispensable. Compra tu propio nombre de dominio en Internet (Tu propio .com,.net,.info).

Tu dominio es por el cual tus clientes potenciales vendrán a ti, y te identificarán. Si no tienes un nombre de dominio propio, será muy difícil que las visitas y potenciales clientes que entren a tu sitio web te tomen en serio en tu negocio web, y es poco probable que lleguen a comprarte algo.

Tu nombre de dominio tiene que ser fácil de recordar y debe ser un nombre congruente con tu giro de negocio. No sería lógico que tu sitio se llamara www.perrosygatosonline.com y cuando entraran las personas a tu sitio encuentren que vendes productos de belleza o de nutrición.

También es vital que tu dominio esté alojado en un buen Hosting, que te brinde todo lo necesario para que tu negocio web este siempre en línea. El hosting básicamente, es el lugar de almacenamiento de todos los archivos, correos, páginas y datos que usarás para tu nombre de dominio o sitio.

Paso 2 - Muy importante. Escribe tus metas o lo que quieres lograr con tu negocio web y prepara un presupuesto de tiempo, dinero y esfuerzo.

Hazte las preguntas siguientes:

¿A que mercado quieres llegar?

¿Quién será tu público objetivo?

¿Qué tan rápido quieres que tu negocio web este funcionando en línea?

¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir en tu preparación y en tu negocio web?

¿Cuánto tiempo dedicarás a la creación de tu negocio web y cuándo empezarás?

La respuesta a estas preguntas te dará la pauta para el éxito en tu negocio web.

Claro está que entre más rápido inicies, más rápido estarás haciendo negocios en línea. Pero es importante que lo hagas con calma y paciencia, porque las cosas aprisa muchas veces salen mal. Planea tu negocio web, de tal manera que logres tus metas y el éxito esperado.

Algo muy importante que tienes que considerar es, no tratar de vender todo tipo de cosas a todo el mundo en tu sitio web, porque esto no funciona.

Necesitas enfocarte en un mercado específico, y de esta manera tendrás muy buenos resultados.

Paso 3 - Busca en Internet otros sitios y negocios web como el que quieres crear.

Aprende de ellos, de los éxitos y errores de otros, tomando lo mejor de ellos, observa lo que estos sitios ofrecen y adáptalo para tu propio uso en tu futuro sitio y negocio web.

Una de las cosas más importantes en Internet y fuera de Internet, es precisamente aprender de las experiencias de otros. Esto te evitará muchos errores y fracasos, y llegarás más rápido a tus metas.

Paso 4 - Crea y Diseña tu sitio primero en papel.

Define lo que incluirás, los elementos que pondrás, el estilo que le darás y los colores, la información que ofrecerás de inicio, en otras palabras, construye la Carta de ventas que presentarás a tus visitas.

Es muy importante que definas las palabras que tu sitio web tendrá, el aspecto y la imagen que darás a tus visitantes. Averigua qué elementos es lo mejor poner en tu sitio web, y que no poner, que palabras usar y cuales no usar, todo esto es para lograr el objetivo de tu sitio web comercial, que es vender.

Te voy revelar un secreto: Lo que hará que tu sitio web venda tus productos y servicios, No es el diseño en sí, ni las imágenes y gráficos, claro que estos son importantes para dar una excelente imagen profesional al visitante de tu sitio, pero lo que hará verdaderamente que vendas tus productos o servicios, son las palabras y los argumentos de tu sitio web, tu Carta de Ventas.

Esta se define como los elementos, las palabras y argumentos correctos que lograrán convencer y persuadir a tu público objetivo y te compren a ti. Pero para desarrollar una Carta de Ventas efectiva, hay pautas y caminos a seguir. A través de tu Carta de Ventas explicarás los beneficios de tu producto, y convencerás a tus visitantes de que tu producto es el que desean y necesitan.

Paso 5 - Busca o contrata a un profesional para crear los gráficos de tu sitio, los logos, la forma y estructura de tu sitio, etc.

Si no deseas pagarle a un profesional de diseño, entonces puedes aprender tu mismo algún programa de diseño gráfico, lo cual te llevara tiempo, o si prefieres, puedes comprar en Internet templates web o paquetes de sitios web ya hechos, con gráficos e imágenes incluidos, donde solo le agregas o sustituyes tus datos y tu información y listo.

Ten presente que entre más original sea tu sitio mucho mejor. Puede haber sitios similares, pero no exactamente iguales. Esto es clave para diferenciarte de los demás.
Paso 6 - Invierte en un Software de creación de páginas web, para mantener siempre actualizado tu sitio.

En la red hay infinidad de Software para diseñar y crear tu sitio web.

Siempre procura tener el Software necesario para ello. El Software que elijas dependerá si tienes conocimientos de programación web o no.

Si no sabes programar, en la red hay Software que te ayuda a crear tus sitios web sin que necesites saber nada de programación. Pero también hay para los más expertos en programación. Busca el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Paso 7 - Promociona tu sitio en todos lados y por todos los medios posibles.

Haz promoción de tu sitio en Internet y fuera de Internet. Pon tu sitio en tus tarjetas de presentación, en la firma de tu email, en los motores de búsqueda y directorios, en banners, promociona tu negocio web en las listas seguras, en foros de discusión, con tus conocidos y aliados, etc.

En Internet hay miles de lugares donde puedes promocionar tu sitio. Pero ten en cuenta que si promocionas tu sitio a un público objetivo e interesado ya previamente en productos o servicios como el tuyo, entonces tendrás mayores
resultados que si lo haces a un público no objetivo.

En otras palabras: No pierdas tiempo tratando de vender automóviles exclusivos que cuestan 450,000 dólares a un público que apenas gana para comprar un auto compacto de 10,000 dólares. Si vendes autos de casi medio millón de dólares, entonces tu público objetivo son aquellos que tienen para pagar este auto y no quedarse en bancarrota. Esto es solo un ejemplo ilustrativo de lo que quiero explicarte, pero hay muchas otras cosas que tomar en cuenta para promocionar tus productos o servicios adecuadamente.

Paso 8 - A todas las personas dales un motivo de volver a tu sitio.

Puedes ofrecer descuentos, bonos especiales, premios, información gratuita, etc. Ofrecer un Boletín Electrónico gratuito es una de las mejores maneras de atraer y retener a los visitantes de tu sitio.

Paso 9 - Diseña tu sitio de tal manera que los visitantes te den alguna información incluyendo el correo electrónico.

De esta forma podrás estar en contacto constante con tus potenciales clientes y lograr ventas continuas.

Envía periódicamente emails o boletines con información útil y valiosa, que brinden un valor agregado a tus potenciales clientes. Utiliza un gestor de boletines o administrador de listas para organizar y mantener tu lista de correo.

Paso 10 - Trata siempre de usar la solución o la opción más sencilla.

Si implementas en tu sitio un carrito de compras, un sistema de pagos online, bases de datos, boletines, autoresponders, u otras opciones en tu operación de comercio electrónico, busca siempre las soluciones más sencillas para tus necesidades

Dinero en Internet Gratis

Muchos realizan publicidad haciéndote creer que el emprender en internet es dinero fácil. Pero todo lo contrario, por eso si lo que quieres es que te vaya bien con tu tarea de ganar dinero en Internet gratis , aquí te dejo esto 80 consejos que te harán las vida un poco más fácil si lo que quieres es ganar dinero en Internet gratis con tu blog o sitio web.

1. Escoge tu temática: Elegir una buena temática es esencial para un blog exitoso. Esta debe ser buena para ti y rentable en términos de publicidad.

2. Interésate en tu blog: Debes tener algún interés o conocimiento del tema. No escribas sobre algo de lo que no sabes.

3. Algunas temáticas son mucho más rentables: Vale la pena tener en cuenta que si tu estas obteniendo una alta cantidad de clics en los anuncios, es notable la rapidez con la que puedes desarrollar un interés en tu temática rentable.

4. Finanzas: La temática debería estar relacionada con un producto que tenga un valor financiero. Si tu blog es sobre videos divertidos no esperes un alto porcentaje de clics. Si puedes conseguir tráfico para un blog sobre finanzas, seguros, hipotecas, puedes esperar una mayor rentabilidad.

5. La motivación y el interés pueden hacer rentable un temática: Cualquier temática puede generar dinero en Internet gratis siempre y cuando tengas bastante tráfico. Por lo tanto, si tienes el conocimiento e interés en un tema, este puede ser uno de los más rentables para ti.

Dinero desde Casa

Escribir artículos te traerá más visitas para tu web o blog y gente interesada por tus negocios, por lo tanto ya estaras ganando dinero desde casa con productos, trabajos desde casa o propuestas, ya que vendrán ya motivados por la lectura de tus artículos.

Veamos dos cosas fundamentales a la hora de escribir artículos para conseguir más visitas para nuestra web o blog. Una, como tienen que ser estos artículos, y dos, donde podemos ofrecerlos para que tengan una gran difusión.

Los artículos para que sean efectivos y sean encontrados por los que buscan información tienen que tener algunas caracteriscticas principales:

* Por supuesto buena e interesante información. Ten en cuenta que tus artículos no son para promocionar tus negocios, productos o métodos para ganar dinero desde casa directamente, tus artículos son para conseguir más visitas hacia tu web, por lo que el contenido tiene que ofrecer buena información o bien algo que despierte el interés de tus lectores, un interés dirigido hacia tu web y la temática de la misma.

* Los artículos deben tener un mínimo de 500 palabras.

* Los artículos deben contener las palabras clave por la que quieres ser encontrado, las palabras con las que te diriges a tu nicho de mercado específico.

* Los artículos deben llevar (no se te olvide) tu firma y el enlace hacia tu web, blog o medio de contacto.

Para difundir nuestros artículos y poder ganar dinero desde casa podemos usar varios medios:

* Directorios de artículos: En estos directotios puedes publicar tus artículos y colocarlos en la sección más adecuada a tu temática. Solo tienes que buscar en Google "directorios de artículos" y veras cientos de sitios donde ofrecer tus artículos. También puedes buscar directorios de artículos con temática especifica y acorde a tus artículos.

* Newsletters o boletines electrónicos relacionados con tu temática.

* En otras webs o blogs de otros webmasters, muchos ofrecen esta posibilidad o bien intercambios.

* En periódicos y revistas online.

Por supuesto escribir artículos y publicarlos en tu web o blog te generara mucho dinero desde casa y tambien contribuirá a que tu sitio sea más visitado debido al incremento y actualización de su contenido.





Que es y para que sirve el CRM

CRM

CRM (del acrónimo del término en inglés "Customer Relationship Management"), posee varios significados:

  • La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España), teniendo mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etc.
  • Software para la administración de la relación con los clientes'. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa.

El CRM corresponde a las siglas Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente, el CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información. El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.

Definición del CRM.

La definición de CRM ( Customer Relationship Management ) engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardware conocidas como front office , necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.

Existen multitud de definiciones acerca del CRM que expresan la esencia de la anterior definición, a continuación se exponen unas cuantas de ellas:

El CRM consiste en una estrategia de la organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción, incrementando su fidelidad a la empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante el análisis de las informaciones extraidas por los clientes desde los diferentes canales o medios de comunicación.

El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.

CRM

CRM es una estrategia general que permite a la empresa contactarse en forma eficiente con sus clientes. Así las soluciones CRM integran las tecnología de la información (TI) junto a la telefonía para que las compañías puedan identificar, atraer y aumentar la retención de clientes fieles a través de la administración de dicha razón.

El CRM es un concepto genérico en el que se denomina a las diversas soluciones de hardware y software que se están ofreciendo hoy en el mercado y, se centra en lo que estas empresas llaman el "front office" que integra a las áreas de ventas, marketing, publicidad, Internet, canales, etc. En conclusión, es la nueva generación informática y, se enfoca en las soluciones de negocios, ya que hasta hace poco estas empresas de hardware y software ofrecían en este campo solo productos aislados. La diferencia es que hoy se ha logrado integrar soluciones completas.

Tras estas definiciones, se preguntaran….

¿Para que sirve el CRM?

l CRM puede implicar una mayor lealtad y rentabilidad de los clientes. Pero para ello se requiere una inversión integral; el análisis y rediseño de los procesos existentes para acomodar las formas de nueva información y la implementación de la nueva tecnología necesaria. Dependiendo del tamaño de la empresa, este proceso puede requerir de unas semanas a un año, e incluso más, y abarca desde sencillos programas basados en Web a instalaciones multimillonarias.

Aplicaciones del CRM

El CRM nos sirve y se aplica para conocer a fondo y fidelizar a nuestros Clientes.

Cada cliente es distinto , diferente y debe ser tratado de forma diferente.

Fidelizar a nuestros Clientes.

El CRM nos permite fidelizar a nuestros clientes actuales, el gurú del Marketing Philip Kotler, señala que un gran número de mercados y sectores han llegado ya a una etapa avanzada de madurez , en un mercado totalmente competitivo donde cada vez los productos o servicios de las diferentes compañías se asemejan mucho o son iguales entre ellos (sector telefónico, sector energético, sector papelero….) las principales diferencias radican en el precio de venta del producto y del trato al cliente que reciben, es mucho más costoso realizar nuevas campañas de publicidad en los diferentes canales y medios de comunicación para obtener nuevos clientes, que el satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales, los cuales al recibir un trato especial, posiblemente compraran mas productos o servicios de nuestra empresa en una misma acción de venta ,acto conocido como cross-selling o venta cruzada, o compraran productos de alto margen de ganancias (productos alto standing), es por ello que se obtiene mayor beneficio en fidelizar y en encantar a nuestros clientes que el buscar salvajemente nuevos clientes por cualquier medio, por último el valor de un cliente satisfecho es enorme, pues el marketing “boca a boca “ que genera un cliente satisfecho provoca una imagen envidiable de la empresa , a la vez que la atracción de nuevos clientes. En estos sectores o mercados cuesta 5 veces más atraer un nuevo cliente que conservar a los clientes ya existentes.

El CRM nos permite fidelizar a nuestros actuales clientes.

Los clientes actuales de las empresas valen CINCO veces mas que los clientes nuevos.

Frederick Reichheld insiste en la fidelización de los clientes actuales como clave de éxito de nuestro negocio, pues como sus estudios indican que incremento tan pequeño como un 5% de la fidelización de un cliente, genera impactos tan altos el 95% sobre el valor actual neto generado por los clientes.

Conocer a fondo a nuestros Clientes.

El CRM nos permite conocer a fondo a nuestros clientes necesitamos información sobre ellos mismos, información como datos personales, productos o servicios contratados, volumen en venta de dichos productos, características de los productos o servicios adquiridos, frecuencia de compra, canales o medios de contacto con la empresa, acciones comerciales ya realizadas y sus respuestas ante cada una de ellas, su grado de fidelización, sus gustos ...., una vez que obtenemos toda esta información seremos capaces de conocer a fondo a cada unos de nuestros clientes y actuar sobre ellos para cubrir sus necesidades a la vez que obtener mayores ingresos por fidelizar a nuestros clientes.

El verdadero negocio de toda empresa consiste en hacer clientes, mantenerlos y maximizar su rentabilidad, mediante las aplicaciones CRM este lema se encuentran al alcance de todas aquellas empresas que inviertan esfuerzos y recursos en el desarrollo de estrategias enfocadas hacia el cliente, estrategias CRM, a la vez que inviertan en Tecnología de Información T.I. como data mining, bases de datos, B.I. Business Intelligence, que nos permitan obtener y analizar información del CRM.

Por todo ello la estrategia de CRM (Customer Relationship Management) de la empresa no debe de dejarse a un lado.

Repercusiones

Los objetivos y el alcance del trabajo. Los Negocios Electrónicos e Internet: un cambio de paradigma. Los nuevos conceptos para realizar negocios electrónicos. Las tecnologías claves en el contexto Negocios-Internet. Los tipos de negocios electrónicos que se están consolidando. Análisis del proceso de desarrollo de los tipos de negocio. El potencial de los negocios electrónicos como parte de los CRM. La forma de introducir y sustentar la asociación de Internet y los negocios en una organización. Conclusiones de cara al desarrollo de los CRM por Internet.

jueves, 14 de agosto de 2008

CENTRO DE PRENSA DE GOOGLE


CENTRO DE PRENSA


Equipo Directivo para América Latina


Daniel Alegre

Daniel Alegre
Vicepresidente de Operaciones para América Latina y Viceprsidente del Desarrollo de Negocios para Google en Asia y América Latina

Daniel Alegre es Vicepresidente de Operaciones para América Latina y Vicepresidente del Desarrollo de Negocios para Google en Asia y América Latina basado en Mountain View, California. Desde su incorporación a la empresa en 2004, él ha liderado los negocios internacionales de inalámbricos, distribución, adquisición y reventa. También ha impulsado acuerdos estratégicos como los de AOL Europa, KDDI y NTT DoCoMo en Japón, Sina y Tencent en China, y SK Telecom y Daum en Corea, y fundó las operaciones de Google en China.

Antes de Google, pasó 7 años como vicepresidente en la empresa de medios de comunicación alemana Bertelsmann, en donde participó en la empresa conjunta de AOL Europa/Bertelsmann, inició varias de las operaciones de música de BMG en América Latina y manejó el desarrollo de los negocios para el grupo de comercio electrónico de Bertelsmann incluyendo las inversiones en Napster.

Daniel cuenta con un doble grado en Administración de Empresas por la Harvard Business School y en Derecho del Harvard Law School y una licenciatura en Relaciones Internacionales desde la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton.


Gonzalo Alonso

Gonzalo Alonso
Director general para los mercados de habla hispana en América Latina

Gonzalo Alonso ha sido director general de Google México desde principios del 2005, cuando se abrieron sus oficinas en la Ciudad de México. En su actual posición, Gonzalo es responsable de la operación de todos los mercados hispanoparlantes en Latinoamérica.

Antes de incorporarse a Google, Gonzalo trabajó como director de ventas en T1MSN, el portal de Internet más grande de Latinoamérica. Fue responsable de los ingresos relacionados con esfuerzos de mercadotecnia y dirigió a un equipo de más de diez personas generando la cuota más alta de publicidad online en Latinoamérica.

Aumentó las ventas de publicidad online en un 35% entre el 2003 y el 2004, y así incrementó la cuota del mercado de ventas por Internet de un 18% a un 28%. Este aumento ayudó al crecimiento general del negocio y del mercado online a casi un tercio, en tan sólo un año.

Reestructuró la organización de ventas para asegurar una experiencia orientada al usuario que posicionara a T1MSN con el nivel más alto de servicio posible. Esta nueva estructura incrementó las ventas en un 30% en su primer año, haciendo que cada líder de ingresos entregara un 20% más en ganancias.

También trabajó en Mercado Libre como vicepresidente de mercadotecnia, responsable de todas las actividades de marketing en México, Brasil, España, Colombia, Venezuela y la población hispana de Estados Unidos. Manejó un presupuesto de más de 5 millones de dólares. Inició operaciones exitosamente con campañas de publicidad y relaciones públicas. Todos los lanzamientos rebasaron las expectativas, y atrajeron un mayor porcentaje de negocios (60%) a diferencia de otros competidores locales.

Gonzalo es licenciado en comunicación por la Universidad Nuevo Mundo (UNUM) de la Ciudad de México.


John Farrell

John Farrell
Director México

John Farrell fue nombrado Director General de Google México en 2008. Anteriormente, John fue Director de Desarrollo de Negocios de Asia y Latinoamérica, responsable por formar alianzas para impulsar la red de búsqueda y anuncios, establecer asociaciones con operadores de telefonía celular, y adquirir contenidos locales y de video. En este rol, John también diseñó y lanzó programas de distribución para incrementar la base de anunciantes de pequeñas y medianas empresas en la región.

Antes de Google, John trabajó para Televisa, en la ciudad de México, como Director de Desarrollo de Negocios para esmas. En Televisa, John creó nuevos servicios interactivos utilizando los diferentes contenidos del grupo.

Previo a su colaboración con Televisa, John cofundó Adetel, empresa que proveyó acceso a Internet al segment residencial y empresarial en México. Como Gerente General, desarrolló una alianza con TV Azteca, para el lanzamiento de ToditoCard: la primera tarjeta de prepago para acceder a Internet en el país.

Anteriormente, John se encargó del Desarrollo de Negocios en Iridium, en Washington DC, donde apoyó el diseño y lanzamiento del primer servicio de localización satelital en el mundo y estableció acuerdos de distribución internacional.

Tiempo antes, se desempeñó en el Desarrollo de Negocios para SkyTel, donde se enfocó a las fusiones y adquisiciones de la compañía en toda Latinoamérica.

John tiene un título MBA por la Universidad de Texas en Austin y por el ITESM, donde se graduó primero de su clase.


Alexandre Hohagen

Alexandre Hohagen
Director Brasil

Alexandre Hohagen se integró a Google en el 2005 como jefe de ventas para Brasil. Antes Alexandre ocupaba el cargo como Director de HBO en este país, en donde supervisó las operaciones del canal HBO Premium y Warner channel.

Anteriormente, Alexandre trabajó en diferentes cargos en UOL (Universo on-line), dentro de los que se destacan Director General de las Operaciones del departamento de ventas de UOL en los Estados Unidos y como vicepresidente de publicidad y e-comercio.

Previo a su cargo en UOL, Alexandre coordinó el departamento de Recursos Humanos del banco ABN Amro, y este mismo rol lo desempeñó en Boehringer Ingelheim. Comenzó su carrera en las áreas de comunicaciones y mercadotecnía de Dow Chemical en Brasil, donde manejó el departamento de relaciones públicas para América Latina.

Alexandre tiene un grado en relaciones públicas de la universidad de Sao Paulo y grados en la Administración de Empresas de IMD (Suiza) y de IIHR (Holanda).


Alfonso Luna

Alfonso Luna
Director de Marketing de Google para la región de América Latina

Alfonso R. Luna es Director de Marketing de Google para la región de América Latina. Es responsable de la coordinación de todos los esfuerzos de mercadotecnia para esta región. Tiene 18 años de experiencia internacional en actividades de Dirección General, Ventas y Mercadotecnia dentro de la industria TI, así como docencia a nivel universitario. Alfonso también trabajó en compañías como Microsoft como Director General para la Región Andina y Grupo SIGMA como Director de Ventas.

Alfonso es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Ha realizado estudios en el Massachusetts Institute of Technology y Columbia University.


Alberto Arebalos

Alberto Arebalos
Director de comunicaciones y asuntos públicos para América Latina de Google

Alberto se unió a Google en junio del 2007. Desde Buenos Aires está a cargo de las comunicaciones y asuntos públicos de Google en la región. Antes había sido gerente sénior de comunicaciones corporativas en Cisco para América Latina en donde creó programas y campañas de relaciones públicas efectivos mediante la implementación de herramientas de Internet como la Sala de Redacción Virtual y SMART, una herramienta efectiva de análisis de medios y reportes. En 2001, la Sala de Redacción Virtual le valió un importante reconocimiento por parte de la Public Relations Society of America.

Antes de ingresar a Cisco, Alberto fue corresponsal de la agencia de noticias Reuters en Buenos Aires, Bogotá y Caracas. Nombrado editor en jefe para la región en abril de 1994 en Miami, dejó Reuters en 1997 cuando era director editorial para Latinoamérica.

Alberto cuenta con un B.A. en telecomunicaciones y estudios en sociología de la Universidad de Buenos Aires.


Berthier Ribeiro Neto

Berthier Ribeiro Neto
Director de Ingeniería del Centro de Investigación y Desarrollo en Belo Horizonte, Brasil

Berthier Ribeiro-Neto obtuvo su PhD en Ciencias de Computación (Computer Science) de la Universidad de UCLA en 1995. Después de esto se unió al departamento de Ciencias de Computación de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), en la ciudad de Belo Horizonte, en donde se enfocó en enseñar una variedad de cursos relacionados con Web y en actividades de investigación. En 1999, fue coautor del libro titulado Recuperación de Información Moderna (Modern Information Retrieval), que rápidamente se convirtió en uno de los libros mejor vendidos en el área. En el 2000, fue co-fundador de Akwan Information Technologies, una empresa nueva enfocada en construir motores de búsqueda, que fue adquirida por Google en el 2005. Akwan se convirtió en la Oficina de Ingeniería de Google en Brasil, la cual es dirigida por Ribeiro-Neto.


OPENSOURCE

La nueva herramienta de búsqueda de código fuente de la compañía, Google Code Search, podría ser utilizada por atacantes para encontrar vulnerabilidades de software.

Google ha proporcionado, sin darse cuenta, una nueva herramienta a los hackers. El nuevo motor de búsqueda de código de fuente de la compañía Google Code Search, presentado el jueves como una herramienta que pretende simplificar la vida a los desarrolladores, puede ser asimismo utilizado para buscar vulnerabilidades de software, información sobre contraseñas e incluso código propietario que no debería haber sido publicado en Internet.

A diferencia del principal motor de búsqueda de Google, Code Search permite encontrar archivos de código fuente en la Red, dando así a los desarrolladores la oportunidad de hallar herramientas de código abierto que aún no conocían. Sin embargo, los atacantes podrían buscar código fuente para encontrar vulnerabilidades en contraseñas o buscar frases del tipo “este archivo contiene software propietario”, posiblemente desenterrando así código fuente que nunca debería haber sido publicado en Internet.

Los expertos en seguridad señalan que las implicaciones para la seguridad de Google Code Search son notables. Los hackers con experiencia pueden ya realizar este tipo de búsqueda en el motor de búsqueda Web de Google, pero Code Search les pone las cosas aún más fáciles.

Por su parte, Google no tiene mucho que decir sobre el potencial mal uso de su nuevo producto. “Recomendamos a los desarrolladores el uso de buenas prácticas de código generalmente aceptadas, entre las que se incluye comprender las implicaciones del código que implementan y testean”.

En realidad, Google no parece haberse esforzado demasiado nunca en acabar con este tipo de mal uso de su motor de búsqueda, aunque el problema reaparece cada cierto tiempo. En julio, Websense utilizó la poco conocida capacidad de búsqueda binaria en el motor de búsqueda de Google para localizar malware en Internet.

Google lanzo una herramienta de búsquedas: Google Code Search que permite encontrar snippets o pedazos de código fuente en programas de código abierto (Open Source).

Ahora ya están apareciendo webs con listas de búsquedas que tratan de encontrar todo tipo de vulnerabilidades, como se puede por ejemplo apreciar en esta página.

Un ejemplo es el posible buffer overflow en la función strcpy en C, que permite introducir y ejecutar código máligno. La búsqueda para esta posible vulnerabilidad es esta.

Por el otro lado, los que alientan el uso de Google Code Search argumentan que cuantos más ojos puedan controlar el código fuente de los programas, menos serán los errores y las posibles vulnaberabildades que se introducirán, y que así los programadores tendrán mucho más cuidado de cometer este tipo de errores.

20 TRUCOS

Los usuarios suelen tipear su consulta y si el resultado no es el deseado comienzan a pasar páginas de resultados hasta dar con el resultado deseado, pero hay muchos pequeños trucos que nos ayudan a hacer nuestras consultas mucho mas eficientes.

Algunos de estos trucos son muy obvios pero sin embargo otros son desconocidos por una gran mayoria, lee estos trucos y verás como tu próxima búsqueda será más eficiente:

Utiliza el símbolo |

A menudo queremos encontrar resultados de diferentes palabras pero que no están relacionadas entre sí, para ello por ejemplo si queremos encontrar cosas relacionadas con el baloncesto ponemos [baloncesto basket] esto no es del todo correcto deberíamos aprender a utilizar el símbolo | de este modo el buscador entenderá que tenemos una consulta con dos palabras claves diferentes [baloncesto | basket].

Las comillas

El problema que tenemos es muy parecido al anterior, cuando buscamos coincidencias exactas nos olvidamos del uso de las comillas ("") por lo que tipeamos por ejemplo [Jorge Perez] por lo que esta consulta nos devuelve todos los resultados relacionados con la primera y la segunda palabra indistintamente de que coincidan por ello recuerda que si escribes la consulta entre comillas, sólo obtendrás los resultados que coincidan exactamente con los términos especificados y cuyo orden sea idéntico al de la frase utilizada como palabra clave ["Jorge Perez"].

Eliminar palabras

Muchas veces hay determinadas consultas en las que no queremos que aparezcan resultados con alguna palabra concreta para ello podemos utilizar el simbolo "-" de este modo eliminaremos la/s palabra/s no deseadas [-tenis futbol baloncesto] esta consulta nos devuelve resultados de fútbol, baloncesto pero ninguno relacionado con el tenis.

Términos similares

No valdremos del uso del símbolo "~" aunque en este caso su funcionamiento en Castellano deja bastante que desear puesto que utilizaremos un ejemplo en Inglés [~dumb little man -dumb], como se puede ver utilizamos la cláusula para eliminar palabras "-" y esta nueva "~" el resultado por lo tanto debe de ser algo relacionado con dumb (estúpido) pero sin que contenga esa palabra... el resultado que nos da Google es "funny little man" o "stupid little man" muy válido (Lástima que en Castellano no funcione).

Carta libre

El símbolo "*" se usa habitualmente para representar cualquier cosa y en este caso no va a ser menos. Si por ejemplo estamos buscando la letra de una canción y no nos acordamos muy bien de ella podríamos recurrir a este truco [can't * me love lyrics] devuelve aquellas canciones que empiezan por cant't + "loquesea" + me love... en este caso devuelve como resultado la canción de los Beatles "Can't Buy Me Love".

Una utilidad común del asterisco es rellenar los huecos que corresponden a una pregunta: [ el paracaídas fue inventado por * ]. También se puede usar más de un comodín, como en [ la vitamina * es buena para * ].

Búsqueda avanzada

Si necesitas de ayuda para utilizar todos estos operadores siempre puedes recurrir a la búsqueda avanzada.

Buscar caras

Hace poco Google ha comenzado a ofrecer un tipo de búsquedas de imágenes que solo incorporen caras.

Google, el creo yo más utilizado buscador en la actualidad, tiene sus cosas ocultas o Easter Eggs, que como bien lo comentaba ALT1040 son características escondidas por los desarrolladores para que gente que esta sin hacer nada las descubra o se divierta un buen rato… Para probarlas a todas, una por una, deben primero que nada abrir la web del buscador, teclear cada frase y presionar en “Voy a tener suerte” o “I’m Feeling Lucky” según corresponda…

  • make google logo black and white“: Este truco fue hace poco publicado por ALT1040, y al presionar en el botón de la suerte nos transformara al colorido logo de Google en uno blanco y negro…
  • google l33t“: Esta frase, luego de presionar en “Voy a tener suerte” nos cambiara todas las palabras que contiene el buscador al formato “leet“, es decir a la forma de escritura alfanumérica que es muy, pero muy, incomprensible para muchos…
  • google loco“: En mi caso no me funciona, se ve que algo les esta funcionando mal o dejo de ser una atracción, pero, antes, si colocábamos esta frase en el buscador se volvía simplemente loco, es decir que las letras se movían descontrolaban y cambiaba de color el campo de búsqueda…
  • google gothic“: La movida gótica también puede apoderarse de nuestro buscador favorito, ya que al ingresar esta frase,seguida del botón que ya les dije, el buscador se tornara oscuro, con una tipografía digna de una película de terror…
  • elmer-fudd-01.jpgewmew fudd“: No entiendo bien la gracia de este Easter Egg, pero lo único que se es que hace referencia a Elmer J. Fudd, el personaje animado que pueden ver en la imagen que acompaña a este artículo…
  • xx-klingon“: Muchos ya deben saber de que estoy hablando, otro no (yo tuve que ponerme a buscar que significaba)… Gracias a Wikipedia aprendí que Klingon es un idioma ficticio creado para Star Trek, así que el Google, al ingresar esta frase, traducirá todas sus palabras a este idioma…
  • xx-piglatin“: Este es un juego de palabras para que otro se confunda y no entienda lo que uno trata de decir… En Español se utiliza, si no me equivoco, colocando las silabas al revés, por ejemplo para decir “mesa” se dice “same” (ahora repitan muchas veces “same” y vean que pasa)…
  • google cheese“: Este sin duda es uno de los que más me ha gustado, ya que nos envía, luego de apretar en el botón “Voy a tener suerte“, a Google Moon, y al hacer zoom en la luna nos vamos a reír mucho, intenten ustedes ya que no quiero arruinarles el chiste…
  • google bsd“: Esto cambia el logo de Google, por uno donde aparece el personaje de los sistemas operativos derivados de Unix (Distribución de Software Berkeley)…
  • google linux“: Al igual que el Easter Egg anterior, este cambia el logo original de Google por uno donde esta sentado el pingüino característico de Linux…
  • google easter eggs“: Este es un juego de Google que consiste en controlar a un conejo con el mouse para atrapar, en orden, las letras que caen desde arriba para sí formar la palabra “Google”…



Taller



GOOGLE DANCE

La 'Google Dance' es el periodo que transcurre entre el comienzo y el fin de esta actualización. Suele tardar unos 4 días, y durante ese tiempo se obtienen diferentes resultados en cada uno de los servidores de Google: www.google.com, www2.google.com, www3.google.com y www-fi.google.com.

El mejor momento para colocar páginas en un sitio web es durante la 'Google Dance'. Si se deja mucho tiempo entre el fin de esta actualización y la publicación de nuevos contenidos, se reduce la cantidad de páginas que serán incluidas en la próxima actualización.


TRUCOS Y UTILIDADES PARA GOOGLE

  1. " " : Las comillas son un tipo de operador especial que usaremos para buscar cadenas exactas. "Clave1 y Clave2", busca páginas con esa ocurrencia exacta, clave1 seguido de y, a su vez seguido de clave2.
  2. '+' : Es el operador AND, busca esto, y esto otro.
  3. '-' : Especifica que no se busque lo que sigue al '-'. Ejemplo: clave1 -clave2, busca páginas relacionadas con 'clave1' pero en las que no aparezca 'clave2'.
  4. OR : El operador OR, siempre va en mayúsculas. Busca bien esta cosa, esta otra, o las dos. clave1 OR clave2, busca páginas relacionados con algunas de las dos claves o con las dos.
  5. 1850..1900: Búsquedas por rango de números.
Buscar frase exacta

- Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas (""). Por ejemplo:
"diarios deportivos"

Encontrar páginas que incluyan determinadas palabras

- Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo '-' delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra 'tienda', pero no la palabra 'online':
tienda -online

Encontrar páginas que incluyan una determinada palabra u otra

- Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos 'OR' (o bien el símbolo '|' (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparazca 'tienda' y 'zapatos', o bien 'tienda' y 'pantalones':
tienda (zapatos OR pantalones)
tienda (zapatos | pantalones)

Forzar palabras para su búsqueda

- Hay numerosas palabras (en español: 'a', 'de', 'el', ...; en inglés: 'to', 'of', 'the',...) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo '+' delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
el mundo
+el mundo

Uso de comodines

- Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo '*' puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:
"los * años"
"los * * años"

Mayúsculas y minúsculas

- No es necesario distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Estas dos búsquedas generan los mismos resultados:
NoTiCiAs

20 UTILIDADES DE GOOGLE

1Google Earth: Para ver imágenes vía satélite de todo el mundo!!





2Norton Security Scan: Detecta y elimina virus y gusanos de Internet
.




3RealPlayer: Fantástico reproductor de videos de la gran mayoría de formatos





4Picasa: Encuentra, edita y comparte tus fotos en segundos.





5Google Desktop: Encuentra todos tus mensajes electrónicos, archivos, historiales web, etc.





6Firefox con la barra Google: Navega por Internet de forma rápida y segura.





7Skype: Haz llamadas de voz y vídeo gratis a cualquier persona que disponga de Skype





8StarOffice (incluye Java™): Procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, etc
.




9Adobe Reader: Ve, imprime y busca archivos en formato PDF mediante una interfaz rediseñada.





10Spyware Doctor: Detecta y elimina spyware, adware, troyanos y keyloggers.





11Traducir sitios y palabras

Internet está muy diversificada en cuanto a idiomas se refiere por lo que te estas perdiendo numerosas webs de gran calidad, pero afortunadamente Google nos da una solución que es utilizar su traductor (Google lo llama Herramienta de Idiomas).
Herramienta de Idiomas

12Buscador de Películas

Es probablemente una de las facetas más desconocidas del buscador se trata de Google Movies, la pega de este servicio es que en su gran mayoría unicamente ofrece resultados en inglés, pero no por ello deja de ser útil ya que puedes ver las críticas de todas las películas que desees. Aqui os dejo como ejemplo dos Obras de Arte cada una en su Genero Blade Runner, y Los Otros.

13Búsqueda Personalizada

Google nos permite tambien crear nuestro propio motor de búsqueda personalizado donde tu eliges los sitios donde quieres que se apliquen tus búsquedas.
Pruébalo aquí.

14Calculadora

Google puede permitirte realizar aquellas operaciones matemáticas que desees de una manera rápida y sencilla, es tan fácil cómo colocar la operación en la caja de búsqueda, estos son los caracteres necesarios para cada una de laas operaciones:

* + (suma)
* - (resta)
* * (multiplicación)
* / (división)
* % of (porcentaje de)
* ^ (elevar a una potencia)

15Bloc de Notas

Esta pequeña aplicación de Google te permitira organizarte y hacer pequeñas búsquedas en tu bloc de notas de manera Online, puedes almacenar texto, imágenes y enlaces de Internet mientras navegas.
Pruebalo o empieza a utilizarlo-> Google Notebook.

16www.dominio1.com OR www.dominio2.com : Gracias a esto podemos comparar dos páginas de temáticas completamente diferentes y ver cual de las dos está mejor valorada por google, sin centrarnos en términos particulares.

17inurl:addurl o inurl:addurl clave.: Y tendremos unas cuantas direcciones para dar nuestra página de alta, si añadimos clave al lado, tendremos más posibilidades de que nos salgan páginas relacionadas con la clave escrita.

18site:www.dominio.com -cadena: Suponiendo que 'cadena' no sale en ninguna página de www.dominio.com, google nos listará directamente todas las páginas que tenga indexadas de ese dominio.

19"+www.dominio.+.com": Lista todas las páginas en las que aparece la cadena exacta www.dominio.com.

20Barra Google para Internet Explorer

  • Busca en cualquier página web y rellena automáticamente formularios.
  • Bloquea molestos pop-ups.

INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y UTILIDADES DE LA BARRA DE GOOGLE

En primer lugar la instalaremos, para ello pulsaremos en el botón que aparece en la parte superior de este artículo o bien accederemos a:

http://pack.google.com/intl/es/pack_installer.html?hl=es&gl=es

Se nos abrirá una ventana en el navegador que utilicemos con las siguientes opciones (aplicaciones para instalar). Para instalar la barra de Google marcaremos "Barra Google para IE" (si queremos instalar la barra de Google para Internet Explorer) o "Firefox con la barra Google" (instalará Mozilla Firefox y la barra de Google). También podremos aprovechar el instalador de Google Pack para instalar otras utilidades (Google Earth, Norton Security Scan, Google Desktop, Skype, Spyware Doctor, Picasa, Adobe Reader, RealPlayer). Una vez seleccionadas las utilides a instalar (en nuestro caso la Barra de Google) pulsaremos "Descargar Google Pack":


Si queremos que Google sea el motor de búsqueda predeterminado de nuestro navegador marcaremos "Establecer Google como mi motor de búsqueda predeterminado y notificarme los cambios". Si queremos que Google sea nuestra página inicial marcaremos "Establecer Google como mi página principal". Pulsaremos "Descargar" para iniciar el proceso de instalación de la Barra de Google para IE:

Pulsaremos "Ejecutar":

Pulsaremos "Ejecutar" nuevamente para iniciar la instalación de la Barra de Google:

El instalador de la Barra de Google (Google Updater) descargará los ficheros necesarios para la instalación de la Barra de Google:

Tras la instalación de la Barra de Google, Google Updater nos preguntará si deseamos Ejecutar la Barra de Google o bien Cancelar la instalación. Pulsaremos "Ejecutar la Barra de Google":

Con el paso anterior concluirá la instalación de la Barra de Google, Google Updater abrirá Internet Explorer, nos mostrará un desplegable indicándonos que la barra se ha instalado y, también, nos preguntará si deseamos "Habilitar PageRank para ver más información sobre el sitio que visitas". Activando esta opción, nos aparecerá un nuevo botón en la Barra de Google, con información sobre la página que actualmente estamos visitando:

Puesto que esta opción requiere de la conexión de la Barra de Google con los servidores de Google, para obtener el PageRank, la Barra de Google nos avisa de la política de privacidad, deberemos "Cerrar" esta ventana y "Aceptar" para que los cambios tengan efecto:

La barra de Google, tras la instalación, tendrá este aspecto en Internet Explorer:

A continuación explicamos cada botón de esta barra y cómo configurarla a nuestra medida:

  • : desde este cuadro de texto podremos buscar directamente cualquier palabra o frase en Google. Este cuadro de búsqueda de la barra de Google incluye varias utilidades que hacen que la búsqueda sea más cómoda y eficaz:
    • Permite guardar un historial de búsquedas, de forma que siempre tendremos disponibles las búsquedas que vayamos realizando. Para que tengamos control absoluto sobre la privacidad de nuestras búsquedas la Barra de Google incluye un enlace para borrar de forma rápida el historial de búsquedas con "Borrar historial":

También permite, desde las opciones de configuración, no guardar nunca historial de las búsquedas. Para ello pulsaremos el botón "Configuración" - "Opciones":

La Barra de Google nos mostrará una ventana de configuración, pulsaremos en la pestaña "Funciones", a continuación pulsaremos en el botón "Configuración del cuadro de búsqueda". Desde esta ventana podremos configurar las siguientes opciones:

* Mostrar el botón Ir junto al cuadro de búsqueda: permite mostrar/ocultar el botón "Ir" justo después del cuadro de búsqueda: .

* Abrir resultados en "Ventana nueva", "Ventana Existente" ó "Pestaña nueva" (para Internet Explorer 7).

* Sugerir búsquedas populares: permite, mientras vamos escribiendo el texto a buscar, mostrar en un desplegable con frases que se ajustan al texto de búsqueda según las búsquedas populares (la Barra de Google accede a los servidores de Google para mostrar estos valores).

* Sugerir marcadores: si utilizamos la opción de guardar las URLs (webs) favoritas que consideremos en la opción de "Marcadores" de Google, al realizar la búsqueda también mostrará los resultados que se parezcan a los marcadores que tengamos dados de alta. Para que esta opción funcione será necesario tener una cuenta en Google e iniciar sesión, desde:

Introduciremos usuario y contraseña de nuestra cuenta de Google y pulsaremos "Entrar":

En la barra de Google nos aparecerá un nuevo botón "Marcadores". Si lo pulsamos y ya tenemos marcadores dados de alta nos mostrará un desplegable con estos marcadores, en caso contrario podremos dar de alta marcadores, eliminar existentes, incluso podremos importar los Favoritos de Internet Explorer:

La gran ventana de estos "Favoritos de Google" es que se guardar en nuestra propia cuenta de Google, con lo cual los tendremos disponibles (previo inicio de sesión) en cualquier PC desde el que tengamos acceso a Internet.

Una vez iniciada sesión con nuestra cuenta de Google, al realizar una búsqueda en el cuadro de búsqueda de la Barra de Google, si coincide con alguno de nuestros marcadores mostrará un desplegable como este:

Resumiendo: el desplegable de la Barra de Google es muy útil, nos proporciona búsquedas en los marcadores, sugerencias de búsqueda en búsquedas populares y una nueva utilidad, el "Quizás quiso decir", las sugerencias de Google cuando nos hemos equivocado al escribir (si así lo considera) lo tendremos disponible en el propio desplegable del cuadro de búsqueda:

Además de estas opciones, el cuadro de búsqueda de la Barra de Google también permite seleccionar el tipo de búsqueda que queramos realizar:

Web (búsqueda el Google, en la web completa), España (busca sólo en páginas web que Google tenga categorizadas como españolas), Sitio actual (busca sólo en la página web que actualmente estemos visitando, siempre y cuando se haye en la caché de Google), Voy a Tener Suerte (irá directamente al sitio que Google considere más acorde con la búsqueda realizada), Imágenes (busca sólo imágines relacionadas con el texto de búsqueda), Grupos (busca en Google Grupos), Noticias (busca en Google Noticias), Mapas (busca en Google Maps), Marcadores (busca sólo en los marcadores que tengamos dados de alta).

  • botón de acceso directo a la web de búsqueda de noticias de Google.
  • botón para añadir nuevos botones personalizados a la Barra de Google.
  • botones para ver y administrar los marcadores (si hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Google).
  • botón que muestra el PageRank de la página visitada, este "ranking" patentado por Google muestra, en escala del uno al diez, la puntuación que "Google" da a la página que actualmente estamos visitando. Esta puntuación depende de numerosas variables (páginas que enlazan la actual, etc). Este botón también permite ver una "Instantánea de caché de la página" (muestra la página tal y como Google la tiene guardada en su base de datos, desde la última vez que los robots de Google (GoogleBots) pasaron por esta web). También permite mostrar las "Páginas similares" (páginas con contenido similar a la que actualmente estamos visitando) y las "Páginas enlazadas" (páginas que tienen un enlace validado por Google a la web que actualmente estamos visitando).
  • si hemos activado la opción de bloqueador de pop-ups, este botón nos mostrará el número de pop-ups bloqueados, si lo pulsamos desactivará el bloqueo de pop-ups para la página web que actualmente estemos visitando. Para activar/desactivar esta opción de la Barra de Google, accederemos a las opciones de configuración, a la pestaña "Más":

Podremos "Habilitar el bloqueador de pop-ups", "Reproducir un sonido" cuando la Barra de Google bloquee un pop-ups, "Ocultar el contador del bloqueador de anuncios emegentes":

  • corrector ortográfico.
  • permite traducir palabras pasando el cursor del ratón por encima, también permite traducir webs enteras..
  • permite enviar por Gmail o a un Blogger la web actual.
  • si hemos realizado alguna búsqueda también nos mostrará las palabras de la búsqueda, pulsando sobre ellas buscará la aparición de la palabra en la web actual. También incluye la opción "Resaltar", pulsándola mostrará en colores las apariciones de las palabras de búsqueda.
  • botones para enviar un foto a favor o en contra de la web actual a Google.

Entre las opciones de configuración de la Barra de Google podemos destacar:

  • En la pestaña "Funciones": podremos configurar el cuadro de búsqueda, activar o desactivar los Marcadors, Corrector ortográfico, Traduztor, Enviar a:

  • En la pestaña "Botones" podremos ocultar o mostrar botones como "Búsqueda en el sitio", "Imágenes de Google", "Google Noticias", "Buscar en España", "Voy a Tener Suerte", "Grupos de Google", "Mapas de Google". También podremos añadir o quitar botones personalizados:

  • En la pestaña "Más" de la Barra de Google podremos configurar el resto de opciones: Bloqueador de pop-ups, mostrar/ocultar botones de PageRank, Arriba, Siguiente y anterior, Votando. Podremos mostrar/ocultar la opción de Resaltar y las palabras de búsqueda. Podremos indicar si deseamos que se muestre el texto descriptivo de los botones o sólo los botones con la imagen, etc:

En resumen y como hemos comprobado, la instalación de la Barra de Google es muy sencilla y la puede realizar cualquier usuario, sin conocimientos avanzados. La Barra de Google, que no tiene ningún software malintencionado y avisa de todas las acciones que impliquen envío de datos a Google es una aplicación de mucha utilidad para ayudarnos y hacernos la "vida" un poco más fácil a la hora de navegar: cierra ventanas de publidad (muy molestas), permite realizar búsquedas de forma muy rápida y muy cómoda, incluye traductor, corrector ortográfico, información sobre la web que estamos visitando, etc.

Se trata de una herramienta muy recomendable para cualquier tipo de usuarios.

Nota: tras la instalación de la Barra de Google, quedará instalada también la aplicación Google Updater, nos mostrará un icono para configurarla o cerrarla en la barra de notificación de Windows:

Dese la pestaña Preferencias podremos configurar opciones como "Informarme sobre los nuevos programas", "Mostrar", Ocultar, "Permitir a Google recopilar estadísticas anónimas de uso para ayudarnos a mejorar nuestros productos", "Actualizar programas automáticamente", "Informarme cuando haya actualizaciones", "Buscaré las actualizaciones yo mismo", "Actualizar todo el software disponible en Google Pack", etc:

En la pestaña "Actualizaciones" podremos visualizar las actualizaciones disponibles de los programas de Google Pack instalados:

En la pestaña "Programas instalados" podremos visualizar datos (fecha de instalación, tamaño de instalación, conseguir otros programas), desintalar y ejecutar los programas de Google Pack instalados en nuestro equipo:

Desde la pestaña "Estado actual" podremos ver información sobre alguna tarea que Google Updater esté ejecutando en este momento o tenga pendiente de ejecutar (nuevas instalaciones de aplicaciones de Google Pack, descargas de software a instalar, etc):

Google Updater puede convertirse en una herramienta útil para mantener nuestras aplicaciones de Google Pack (como la Barra de Google) siempre actualizadas, de forma automática. También nos avisará de nuevas aplicaciones o actualizaciones de aplicaciones. Y lo mejor de esta utildidad es que es totalmente transparente y de muy sencillo manejo.

¿Qué es Google Mobile OS?

Es un sistema operativo creado por Google, basado en Linux, y creado con la tecnología obtenida tras la adquisición, en 2004 y 2005, de las firmas Android y Reqwireless. Contará con una Máquina Virtual de Java que ahará posible que se puedan ejecutar programas desarrollados en este entorno.

¿Qué programas incorpora Google Mobile OS?
Google Mobile OS tiene incluido un navegador web desarrollado por los propios ingenieros de Google, que sería la continuación del 'WebViewer' creado por Reqwireless. Además, también tendría otros programas (creados en J2ME), como un cliente para leer correos de Gmail, visualizar los mapas de 'Google Maps' o ver vídeos en general (guardados en el propio teléfono móvil) o desde YouTube.

¿Qué es Knol?


Knol es el nombre en clave de un proyecto anunciado por Google el 13 de diciembre de 2007 en este post oficial, y que pretende convertirse en una colección de artículos, escritos por los propios usuarios, y que cubrirán aspectos relacionados con la Ciencia, información médica, Geografía e Historia, entretenimiento, manuales, información sobre productos, etc.

En el momento del anuncio, el número de usuarios que podían realizar aportaciones a estos artículos era limitado y era necesario disponer de una invitación para poder participar.

¿Pretende Google Knol competir con la Wikipedia?
Sí, la Wikipedia se ha convertido en la referencia de consulta y aportación de información por excelencia de la WWW, y la misión de Google es precisamente "organizar la información mundial". Por ello, pretende competir con la Wikipedia y crear su propia Enciclopedia, pero a través de las aportaciones de usuarios con cuentas personales de Google e insertando en sus páginas publicidad procedente de AdWords.

Podéis leer este post para más información sobre esta 'batalla'.

¿Cómo serán las páginas de Knol?
En este enlace tenéis una vista previa del diseño de una página web de 'Google Knol'.

¿Me pagarán por escribir en Google Knol?
Sí, Google tiene previsto que los usuarios que realicen aportaciones a esta Enciclopedia online reciban parte de los ingresos que se generarán a través de los anuncios de AdWords insertados en sus páginas.

MEJORES SITIOS WEB


. New York Times: ¿la semana que viene termina con Time Select?.

2. Washington Post: ¿el más creativo?

3. USA Today: Social networking.

4. Houston Chronicle: usabilidad.

5. Denver Post: customizable.

6. Knoxville News Sentinel: diseño “minimal” (para lo que suelen ser este tipo de sitios).

7. Fresno Bee: el mapa del crimen “de tu barrio” es la estrella.

8. Austin American Statesman: disposición y colorida homepage. Muchos enlaces, poco texto.

9. Tennessean: estilo tipo blog. (Después del primer puesto, la que más me ha gustado).

10. San Jose Mercury News: tí­tulos y un poco de texto para adelantarnos el tema.

Más: Maneras para mejorar los sitios web de periódicos

1-www.natgeo.com
2- www.discoveryenlaescuela.com
3-www.playboy.com
4-www.yahoo.com
5- www.discoberykids.com
6-www.mercadolibre.com
7- www.paginasamarillas.com
8 -www.wikipedia.com
9-www.antioquiadigital.com

MEJORES PORTALES

Yahoo
Google
Microsoft
La ciudad.com
Aol
Altavista
Starmedia
Terra
Pregunta.com
Disney
Discovery

LOS MEJORES SITIOS WEB EN DISEÑO

Most Inspired Web dedicada a la inspiración de diseñadores gráficos, lo mejor de la red en diseño web está aquí.

9rules – http://9rules.com/

Accesibilidad, Usabilidad y Estándares Web

A List Apart – http://www.alistapart.com/

Alzado.org – http://www.alzado.org/

CSS Directory – http://www.roderickhoward.com/cssdirectory/

Desarrolloweb – http://www.desarrolloweb.com/

Digital Web Magazine – http://www.digital-web.com/

Diseñorama – http://www.disenorama.com/

House of Style – http://www.westciv.com/style_master/house/

HTML en castellano – http://html.programacion.net/

Lilian’s Design – http://www.liliansdesign.net/

Maestros del web – http://www.maestrosdelweb.com/

No Solo Usabilidad e-Magazine – http://www.nosolousabilidad.com

Open Source Web Design – http://oswd.org/

SimpleBits – http://www.simplebits.com/

SitePoint – http://www.sitepoint.com/

Sustainable Web Design – http://www.multimediawriting.com/sustainablewebdesign/

Tejedores – ttp://www.tejedoresdelweb.com/307/channel.html

Úsalo – http://usalo.es/

useit.com – http://www.useit.com/

Web aprendiz – http://www.webaprendiz.com/index.htm

WebEstilo – http://www.webestilo.com/

WebEstilo – blog – :http://webestilo.blogspot.com/

Web Developer’s Handbook – http://www.alvit.de/handbook/

Web Page Design – http://www.wpdfd.com/

Web Reference – http://www.webreference.com/

Website Tips – http://www.websitetips.com/

Web Style Guide – tp://www.webstyleguide.com/

WebTaller.com, El Portal del Webmaster – http://www.webtaller.com

World Wide Web Consortium – ttp://www.w3.org/


MEJORES SITIOS EN DESARROLLO DE SOFTWARE

Genbeta: Weblog dedicado al software y los servicios vía Internet

Genbeta

Quién más quién menos, todo usuario que sea y hable español, que frecuente sitios de tecnología mediante sus lectores RSS, rara la vez no tiene Genbeta. Uno de los blogs más completos, con una serie de editores dignos de admirar y respetar, por su profesionalidad.

Freeware Updates: Las últimas novedades en el mundo del software gratuito

Freeware Updates

En este caso estamos hablando de una página que proporciona las actualizaciones de software gratuito que diariamente (excepto algunos domingos, sólo algunos), sin dejar de pasar los más importantes. Más de una vez me he encontrado interesantes utilidades.

Softpedia: Uno de los sitios más completos de software en inglés

Softpedia

Con más de 500.000 descargas, entre las cuales destacan los programas gratuitos, Softpedia no podía quedar por fuera. Es uno de los sitios donde más hallo utilidades interesantes para compartirlas con todos ustedes. Una de las más solicitadas por mí.

Softonic: El líder español indiscutible del software

Softonic

Creo que llevo casi 8 años visitando Softonic, y es que, con más de 76.000 programas en su base de datos, tiene para mantenernos interesados por un buen rato. A diario visito las novedades de software para Windows gratis, a ver qué me consigo por allí.

Wwwhat’s New: Weblog dedicado a las aplicaciones web

Wwwhats new

Tal vez para mí, como para muchos, Wwwhat’s New es el weblog de referencia en el ámbito de la web 2.0; son más de 2700 aplicaciones web las que han tratado, por lo que se merece mi respeto, y por supuesto, mi visita diaria: esto es indiscutible.

Download Squad: Weblog sobre descargas de software y tecnología en general

Download Squad

Es otro de los weblogs que más visito a diario. Hacen análisis y revisiones completas, detalladas y precisas sobre programas gratuitos, utilidades para Windows, como también de aplicaciones online. Aunque en inglés, siempre es bueno citar algunas fuentes.

DosBit: Weblog dedicado al software, aplicaciones online e Internet en general

DosBit

Justamente este mes (marzo) cumplirá un año DosBit, ahora que hablamos de ellos. Un weblog bastante completo donde tratan temas de software, utilidades para Windows y Linux, además de aplicaciones web. Cuentan con un conjunto de buenos editores.

Bitelia: Excelente weblog dedicado al software y a la web 2.0

Bitelia

Además de Genbeta, Bitelia también es un weblog que de seguro no falta en un geek español. Sin duda alguna que estamos hablando de un weblog referencia. Temas como software, web 2.0, tecnología, Internet en general y otros, son los que se tratan allí.

gHacks: Weblog inglés con interesantes artículos sobre tecnología en general

gHacks

Aunque en los últimos meses he visto que en gHacks han sectorizado más su contenido al ámbito de utilidades y software gratuito para Windows, se trata de un weblog en donde comentan sobre novedades en el mundo de la tecnología, teléfonos, gadgets, etcétera.

SnapFiles: Otro de los grandes sitios en inglés dedicado al software

SnapFiles

Desde 1997 está SnapFiles trayéndonos diariamente novedades y revisiones de software; claro que para ese entonces yo ni sabía de Internet, sino hasta hace unos 4 años que los vengo visitando. Uno de los sitios ingleses que son referencia en este entorno.

HERRAMIENTAS WEBMASTER DE GOOGLE

Hay gente que me pregunta sobre el posicionamiento de su Web, sobre posibles mejoras, solucionar errores, recomendaciones...Les aconsejo visitar http://www.google.es/webmasters/ , entre sus herramientas...

Herramientas de diagnóstico

Rastreo Web y móvil: Para ver los errores de rastreo de un sitio, selecciónelo en la página Mis sitios de las herramientas para webmasters de Google, haga clic en la pestaña Diagnóstico y, a continuación, en Rastreo web a la izquierda.

Nota: Su sitio web debe verificarse para poder ver los errores de seguimiento.

La página de errores de Rastreo web proporciona información acerca de las direcciones URL de su sitio web que hemos intentado rastrear, pero a las que no hemos podido acceder. Proporcionamos estadísticas sobre dos tipos de URL:

  • Direcciones URL incluidas en su sitemap
  • Direcciones URL encontradas en nuestro proceso habitual de rastreo

La página de errores de Rastreo web proporciona una lista de tipos de error y un número aproximado de errores para cada tipo. Para ver información detallada sobre determinados errores, haga clic en una categoría de error:

  • No se encuentra
  • No se han seguido estas URL
  • URL restringidas por robots.txt
  • URL caducadas
  • Errores de HTTP
  • URL inaccesible

Para cada categoría de error, nuestras estadísticas reflejan la URL junto con el tipo de error detectado y la fecha en que se detectó.

Nota: Esta lista de rastreo puede no ser exhaustiva; además, no incluye información acerca de las URL que no se han rastreado.

Analizar robot .txt: Para analizar el robots.txt archivo de un sitio, haga clic en el vínculo de la columna Sitio de la página Mis sitios y, a continuación, haga clic en el vínculo robots.txt de la pestaña Diagnóstico. La herramienta robots.txt lee el archivo robots.txt de forma similar a como lo hace Googlebot. Si la herramienta interpreta una línea como un error sintáctico, Googlebot no podrá entenderla. Si la herramienta muestra que una URL está permitida, Googlebot interpreta esa URL como permitida también.

Esta herramienta proporciona resultados únicamente para los user-agents de Google, como Googlebot. Es posible que otros robots no interpreten el archivo robots.txt del mismo modo. Por ejemplo, Googlebot es compatible con una definición ampliada del estándar. Comprende las líneas Allow:, al igual que la concordancia mediante patrones con los símbolos * y $. De modo que, si bien la herramienta muestra líneas que incluyen estas extensiones asumiendo que se comprenden, no olvide que esto afecta únicamente a Googlebot, no necesariamente a todos los robots que rastreen su sitio web.

Si hay un archivo robots.txt en el directorio raíz del dominio, esta pestaña ofrecerá la información que tengamos sobre él, que incluye:

  • Un vínculo al archivo robots.txt actual de su sitio.
  • Cuando Google descargó el archivo por última vez: si ha realizado algún cambio después de esa fecha y hora, nuestra versión guardada en caché no reflejará dichos cambios.
  • El estado del archivo: la respuesta HTTP que recibimos al intentar descargarlo (si el estado es 200, significa que hemos conseguido acceder al archivo correctamente, mientras que si el estado es 404, indica que el archivo no existe. Puede obtener más información sobre los códigos de estado en RFC-2616.
  • El tipo de MIME: si el tipo de archivo no es de texto, no podremos procesarlo.
  • Si robots.txt bloquea el acceso a su página principal o a cualquier Sitemap que haya enviado.
  • Si hemos tenido problemas para analizar las líneas en el archivo.

Velocidad de rastreo: Para obtener información sobre la frecuencia con que Googlebot ha accedido a su sitio en los últimos 90 días, haga clic en el vínculo "Frecuencia de rastreo" en la pestaña "Diagnóstico" del sitio. En esta página, se muestran gráficos que ilustran el número de páginas que Googlebot ha rastreado, el número de kilobytes que ha descargado y el tiempo medio empleado en descargar una página, todo ello en términos diarios. También pueden consultarse los valores medio, máximo y mínimo de estos datos en los últimos 90 días.

Dominio preferido: El dominio preferido es aquel que le gustaría utilizar para indexar las páginas de su sitio; en ocasiones se hace referencia a él como el "dominio canónico". Los vínculos pueden llevarle hasta su sitio web utilizando tanto la versión de la URL que incorpora www como la que no, por ejemplo, http://www. ejemplo.com y http:// ejemplo.com. El dominio preferido es la versión que desea que se utilice para su sitio en los resultados de búsqueda.

Cuando nos indique el nombre de dominio que prefiere, esto nos ayudará a determinar el PageRank de su sitio web de manera más precisa.

Herramientas de estadísticas

Estadísticas de rastreo: Las estadísticas de rastreo proporcionan información sobre páginas rastreadas de su sitio. Las estadísticas que pueden estar disponibles son:

  • PageRank de sus páginas en Google: la distribución del PageRank de las páginas rastreadas en comparación con todas las páginas del índice de Google. Esta distribución es aplicable a todas las páginas de su sitio web, de modo que la clasificación del total de las páginas podría ser diferente al PageRank de su página principal. Nuestra guía para webmasters proporciona más información sobre PageRank.
  • Su página con el PageRank más elevado: la página de su sitio web que tiene el PageRank más elevado para cada uno de los tres meses anteriores.

Estadísticas de consulta: Las estadísticas de consultas proporcionan información sobre las consultas de búsqueda que han ofrecido como respuesta su sitio. Si su sitio web aparece en los resultados de Búsqueda web de Google Mobile, las consultas también aparecerán. Promedio de posición superior es la posición más elevada que puede alcanzar una página de su sitio web que se muestre para una consulta; el promedio se establece en las últimas tres semanas. Dado que nuestro índice es dinámico, es posible que ya no coincida con la posición actual de su sitio web para una determinada consulta.

Para obtener información detallada sobre nuestra sintaxis de las consultas de búsqueda, consulte la referencia del programa API Web de Google. Haga clic en cualquiera de las consultas de búsqueda de la lista para ver los resultados de esa consulta.

Las estadísticas que pueden estar disponibles son:

  • Consultas de búsqueda más habituales: enumera las consultas más habituales que devuelven resultados de tu sitio. Ten en cuenta que esta lista no está relacionada con el lugar donde se incluye el sitio en los resultados de la búsqueda.
  • Clics en las consultas de búsqueda más habituales: las consultas de búsqueda más habituales que han dirigido el tráfico hacia su sitio. Éstas son las búsquedas más habituales a través de las cuales los usuarios han hecho clic en un vínculo dirigido a tu sitio.

Análisis de páginas:

Las estadísticas del análisis de páginas proporcionan información acerca de cómo Googlebot ve las páginas rastreadas de su sitio. Las estadísticas que pueden estar disponibles son:

  • Tipo: el tipo de contenido de las páginas rastreadas. Utilizamos el tipo de contenido para la opción de búsqueda de formato de archivo en nuestra Búsqueda avanzada.
  • Codificación: codificación que utilizan sus páginas rastreadas.
  • Palabras habituales: términos que se encuentran en el contenido de su sitio y vínculos externos dirigidos al mismo.

Estadísticas del indice: Las estadísticas del índice utilizan nuestros operadores avanzados para proporcionarle resultados de muestra acerca de cómo se indexa su sitio. Hemos utilizado esos operadores avanzados para devolver información acerca de su página principal. Haga clic en el vínculo para ver una lista de resultados. Las estadísticas que pueden estar disponibles son:

  • Páginas indexadas en su sitio: utiliza el operador site: para devolver una lista de muestra de sus páginas indexadas.
  • Páginas que hacen referencia a la URL de su sitio: utiliza el operador allinurl: para devolver una lista de muestra de páginas que mencionan la URL de su sitio.
  • Páginas que enlazan con su sitio: utiliza el operador link: para devolver una lista de muestra de páginas que enlazan con su sitio.
  • El caché actual de su sitio: utiliza el operador caché: para devolver el caché actual de su página principal. Si no desea que Google guarde en caché su sitio, puede especificarlo en la sección de sus páginas.
  • Información que tenemos sobre su sitio: utiliza el operador info: para devolver la descripción que tenemos de su sitio.
  • Páginas similares a su sitio: utiliza el operador related: para devolver una lista de muestra de páginas que consideramos similares a su sitio.
PRODUCTOS DE LA TIENDA DE GOOGLE

Florerias San Borja - http://www.floreriasb.com.pe
Envío de arreglos florales de ocasión, regalos y tortas al Perú. Negocio con base en Lima-Perú con servicio a Lima y provincias.
Florist Peru - http://www.floristperu.com/castel/index.htm
Florería virtual que permite el envío rápido y seguro de flores y arreglos florales a las principales ciudades del Perú. Contiene descripción de productos y servicios, información de la empresa y contactos.
Florerias Green House Peru - http://www.greenhouse.com.pe
Envío de flores, rosas y arreglos a Lima Perú. Cuenta con varios criterios para escoger los productos.
Antiguo jardín Los Claveles - http://www.losclaveles.com.pe
Cadena de floristerías a nivel nacional, que ofrece servicio a todo el Perú. Contiene presentación, empresa, catálogos de productos, servicios, regalos complementarios, promociones, novedades y contactos.
Florerias Floresy - http://www.floreriasperu.com.pe
Envio de flores, rosas, tortas, plantas y regalos a Peru. Envios a Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Iquitos.
Regalos a Trujillo - http://www.regalosatrujillo.com
Envío de tortas, chocolates, peluches, flores a la ciudad de Trujillo.
Rosatel - http://www.rosatel.com.pe
Realizan el envío de flores y regalos variados, con cobertura en Lima, Trujillo y Arequipa.