jueves, 14 de agosto de 2008

CENTRO DE PRENSA DE GOOGLE


CENTRO DE PRENSA


Equipo Directivo para América Latina


Daniel Alegre

Daniel Alegre
Vicepresidente de Operaciones para América Latina y Viceprsidente del Desarrollo de Negocios para Google en Asia y América Latina

Daniel Alegre es Vicepresidente de Operaciones para América Latina y Vicepresidente del Desarrollo de Negocios para Google en Asia y América Latina basado en Mountain View, California. Desde su incorporación a la empresa en 2004, él ha liderado los negocios internacionales de inalámbricos, distribución, adquisición y reventa. También ha impulsado acuerdos estratégicos como los de AOL Europa, KDDI y NTT DoCoMo en Japón, Sina y Tencent en China, y SK Telecom y Daum en Corea, y fundó las operaciones de Google en China.

Antes de Google, pasó 7 años como vicepresidente en la empresa de medios de comunicación alemana Bertelsmann, en donde participó en la empresa conjunta de AOL Europa/Bertelsmann, inició varias de las operaciones de música de BMG en América Latina y manejó el desarrollo de los negocios para el grupo de comercio electrónico de Bertelsmann incluyendo las inversiones en Napster.

Daniel cuenta con un doble grado en Administración de Empresas por la Harvard Business School y en Derecho del Harvard Law School y una licenciatura en Relaciones Internacionales desde la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton.


Gonzalo Alonso

Gonzalo Alonso
Director general para los mercados de habla hispana en América Latina

Gonzalo Alonso ha sido director general de Google México desde principios del 2005, cuando se abrieron sus oficinas en la Ciudad de México. En su actual posición, Gonzalo es responsable de la operación de todos los mercados hispanoparlantes en Latinoamérica.

Antes de incorporarse a Google, Gonzalo trabajó como director de ventas en T1MSN, el portal de Internet más grande de Latinoamérica. Fue responsable de los ingresos relacionados con esfuerzos de mercadotecnia y dirigió a un equipo de más de diez personas generando la cuota más alta de publicidad online en Latinoamérica.

Aumentó las ventas de publicidad online en un 35% entre el 2003 y el 2004, y así incrementó la cuota del mercado de ventas por Internet de un 18% a un 28%. Este aumento ayudó al crecimiento general del negocio y del mercado online a casi un tercio, en tan sólo un año.

Reestructuró la organización de ventas para asegurar una experiencia orientada al usuario que posicionara a T1MSN con el nivel más alto de servicio posible. Esta nueva estructura incrementó las ventas en un 30% en su primer año, haciendo que cada líder de ingresos entregara un 20% más en ganancias.

También trabajó en Mercado Libre como vicepresidente de mercadotecnia, responsable de todas las actividades de marketing en México, Brasil, España, Colombia, Venezuela y la población hispana de Estados Unidos. Manejó un presupuesto de más de 5 millones de dólares. Inició operaciones exitosamente con campañas de publicidad y relaciones públicas. Todos los lanzamientos rebasaron las expectativas, y atrajeron un mayor porcentaje de negocios (60%) a diferencia de otros competidores locales.

Gonzalo es licenciado en comunicación por la Universidad Nuevo Mundo (UNUM) de la Ciudad de México.


John Farrell

John Farrell
Director México

John Farrell fue nombrado Director General de Google México en 2008. Anteriormente, John fue Director de Desarrollo de Negocios de Asia y Latinoamérica, responsable por formar alianzas para impulsar la red de búsqueda y anuncios, establecer asociaciones con operadores de telefonía celular, y adquirir contenidos locales y de video. En este rol, John también diseñó y lanzó programas de distribución para incrementar la base de anunciantes de pequeñas y medianas empresas en la región.

Antes de Google, John trabajó para Televisa, en la ciudad de México, como Director de Desarrollo de Negocios para esmas. En Televisa, John creó nuevos servicios interactivos utilizando los diferentes contenidos del grupo.

Previo a su colaboración con Televisa, John cofundó Adetel, empresa que proveyó acceso a Internet al segment residencial y empresarial en México. Como Gerente General, desarrolló una alianza con TV Azteca, para el lanzamiento de ToditoCard: la primera tarjeta de prepago para acceder a Internet en el país.

Anteriormente, John se encargó del Desarrollo de Negocios en Iridium, en Washington DC, donde apoyó el diseño y lanzamiento del primer servicio de localización satelital en el mundo y estableció acuerdos de distribución internacional.

Tiempo antes, se desempeñó en el Desarrollo de Negocios para SkyTel, donde se enfocó a las fusiones y adquisiciones de la compañía en toda Latinoamérica.

John tiene un título MBA por la Universidad de Texas en Austin y por el ITESM, donde se graduó primero de su clase.


Alexandre Hohagen

Alexandre Hohagen
Director Brasil

Alexandre Hohagen se integró a Google en el 2005 como jefe de ventas para Brasil. Antes Alexandre ocupaba el cargo como Director de HBO en este país, en donde supervisó las operaciones del canal HBO Premium y Warner channel.

Anteriormente, Alexandre trabajó en diferentes cargos en UOL (Universo on-line), dentro de los que se destacan Director General de las Operaciones del departamento de ventas de UOL en los Estados Unidos y como vicepresidente de publicidad y e-comercio.

Previo a su cargo en UOL, Alexandre coordinó el departamento de Recursos Humanos del banco ABN Amro, y este mismo rol lo desempeñó en Boehringer Ingelheim. Comenzó su carrera en las áreas de comunicaciones y mercadotecnía de Dow Chemical en Brasil, donde manejó el departamento de relaciones públicas para América Latina.

Alexandre tiene un grado en relaciones públicas de la universidad de Sao Paulo y grados en la Administración de Empresas de IMD (Suiza) y de IIHR (Holanda).


Alfonso Luna

Alfonso Luna
Director de Marketing de Google para la región de América Latina

Alfonso R. Luna es Director de Marketing de Google para la región de América Latina. Es responsable de la coordinación de todos los esfuerzos de mercadotecnia para esta región. Tiene 18 años de experiencia internacional en actividades de Dirección General, Ventas y Mercadotecnia dentro de la industria TI, así como docencia a nivel universitario. Alfonso también trabajó en compañías como Microsoft como Director General para la Región Andina y Grupo SIGMA como Director de Ventas.

Alfonso es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Ha realizado estudios en el Massachusetts Institute of Technology y Columbia University.


Alberto Arebalos

Alberto Arebalos
Director de comunicaciones y asuntos públicos para América Latina de Google

Alberto se unió a Google en junio del 2007. Desde Buenos Aires está a cargo de las comunicaciones y asuntos públicos de Google en la región. Antes había sido gerente sénior de comunicaciones corporativas en Cisco para América Latina en donde creó programas y campañas de relaciones públicas efectivos mediante la implementación de herramientas de Internet como la Sala de Redacción Virtual y SMART, una herramienta efectiva de análisis de medios y reportes. En 2001, la Sala de Redacción Virtual le valió un importante reconocimiento por parte de la Public Relations Society of America.

Antes de ingresar a Cisco, Alberto fue corresponsal de la agencia de noticias Reuters en Buenos Aires, Bogotá y Caracas. Nombrado editor en jefe para la región en abril de 1994 en Miami, dejó Reuters en 1997 cuando era director editorial para Latinoamérica.

Alberto cuenta con un B.A. en telecomunicaciones y estudios en sociología de la Universidad de Buenos Aires.


Berthier Ribeiro Neto

Berthier Ribeiro Neto
Director de Ingeniería del Centro de Investigación y Desarrollo en Belo Horizonte, Brasil

Berthier Ribeiro-Neto obtuvo su PhD en Ciencias de Computación (Computer Science) de la Universidad de UCLA en 1995. Después de esto se unió al departamento de Ciencias de Computación de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), en la ciudad de Belo Horizonte, en donde se enfocó en enseñar una variedad de cursos relacionados con Web y en actividades de investigación. En 1999, fue coautor del libro titulado Recuperación de Información Moderna (Modern Information Retrieval), que rápidamente se convirtió en uno de los libros mejor vendidos en el área. En el 2000, fue co-fundador de Akwan Information Technologies, una empresa nueva enfocada en construir motores de búsqueda, que fue adquirida por Google en el 2005. Akwan se convirtió en la Oficina de Ingeniería de Google en Brasil, la cual es dirigida por Ribeiro-Neto.


OPENSOURCE

La nueva herramienta de búsqueda de código fuente de la compañía, Google Code Search, podría ser utilizada por atacantes para encontrar vulnerabilidades de software.

Google ha proporcionado, sin darse cuenta, una nueva herramienta a los hackers. El nuevo motor de búsqueda de código de fuente de la compañía Google Code Search, presentado el jueves como una herramienta que pretende simplificar la vida a los desarrolladores, puede ser asimismo utilizado para buscar vulnerabilidades de software, información sobre contraseñas e incluso código propietario que no debería haber sido publicado en Internet.

A diferencia del principal motor de búsqueda de Google, Code Search permite encontrar archivos de código fuente en la Red, dando así a los desarrolladores la oportunidad de hallar herramientas de código abierto que aún no conocían. Sin embargo, los atacantes podrían buscar código fuente para encontrar vulnerabilidades en contraseñas o buscar frases del tipo “este archivo contiene software propietario”, posiblemente desenterrando así código fuente que nunca debería haber sido publicado en Internet.

Los expertos en seguridad señalan que las implicaciones para la seguridad de Google Code Search son notables. Los hackers con experiencia pueden ya realizar este tipo de búsqueda en el motor de búsqueda Web de Google, pero Code Search les pone las cosas aún más fáciles.

Por su parte, Google no tiene mucho que decir sobre el potencial mal uso de su nuevo producto. “Recomendamos a los desarrolladores el uso de buenas prácticas de código generalmente aceptadas, entre las que se incluye comprender las implicaciones del código que implementan y testean”.

En realidad, Google no parece haberse esforzado demasiado nunca en acabar con este tipo de mal uso de su motor de búsqueda, aunque el problema reaparece cada cierto tiempo. En julio, Websense utilizó la poco conocida capacidad de búsqueda binaria en el motor de búsqueda de Google para localizar malware en Internet.

Google lanzo una herramienta de búsquedas: Google Code Search que permite encontrar snippets o pedazos de código fuente en programas de código abierto (Open Source).

Ahora ya están apareciendo webs con listas de búsquedas que tratan de encontrar todo tipo de vulnerabilidades, como se puede por ejemplo apreciar en esta página.

Un ejemplo es el posible buffer overflow en la función strcpy en C, que permite introducir y ejecutar código máligno. La búsqueda para esta posible vulnerabilidad es esta.

Por el otro lado, los que alientan el uso de Google Code Search argumentan que cuantos más ojos puedan controlar el código fuente de los programas, menos serán los errores y las posibles vulnaberabildades que se introducirán, y que así los programadores tendrán mucho más cuidado de cometer este tipo de errores.

20 TRUCOS

Los usuarios suelen tipear su consulta y si el resultado no es el deseado comienzan a pasar páginas de resultados hasta dar con el resultado deseado, pero hay muchos pequeños trucos que nos ayudan a hacer nuestras consultas mucho mas eficientes.

Algunos de estos trucos son muy obvios pero sin embargo otros son desconocidos por una gran mayoria, lee estos trucos y verás como tu próxima búsqueda será más eficiente:

Utiliza el símbolo |

A menudo queremos encontrar resultados de diferentes palabras pero que no están relacionadas entre sí, para ello por ejemplo si queremos encontrar cosas relacionadas con el baloncesto ponemos [baloncesto basket] esto no es del todo correcto deberíamos aprender a utilizar el símbolo | de este modo el buscador entenderá que tenemos una consulta con dos palabras claves diferentes [baloncesto | basket].

Las comillas

El problema que tenemos es muy parecido al anterior, cuando buscamos coincidencias exactas nos olvidamos del uso de las comillas ("") por lo que tipeamos por ejemplo [Jorge Perez] por lo que esta consulta nos devuelve todos los resultados relacionados con la primera y la segunda palabra indistintamente de que coincidan por ello recuerda que si escribes la consulta entre comillas, sólo obtendrás los resultados que coincidan exactamente con los términos especificados y cuyo orden sea idéntico al de la frase utilizada como palabra clave ["Jorge Perez"].

Eliminar palabras

Muchas veces hay determinadas consultas en las que no queremos que aparezcan resultados con alguna palabra concreta para ello podemos utilizar el simbolo "-" de este modo eliminaremos la/s palabra/s no deseadas [-tenis futbol baloncesto] esta consulta nos devuelve resultados de fútbol, baloncesto pero ninguno relacionado con el tenis.

Términos similares

No valdremos del uso del símbolo "~" aunque en este caso su funcionamiento en Castellano deja bastante que desear puesto que utilizaremos un ejemplo en Inglés [~dumb little man -dumb], como se puede ver utilizamos la cláusula para eliminar palabras "-" y esta nueva "~" el resultado por lo tanto debe de ser algo relacionado con dumb (estúpido) pero sin que contenga esa palabra... el resultado que nos da Google es "funny little man" o "stupid little man" muy válido (Lástima que en Castellano no funcione).

Carta libre

El símbolo "*" se usa habitualmente para representar cualquier cosa y en este caso no va a ser menos. Si por ejemplo estamos buscando la letra de una canción y no nos acordamos muy bien de ella podríamos recurrir a este truco [can't * me love lyrics] devuelve aquellas canciones que empiezan por cant't + "loquesea" + me love... en este caso devuelve como resultado la canción de los Beatles "Can't Buy Me Love".

Una utilidad común del asterisco es rellenar los huecos que corresponden a una pregunta: [ el paracaídas fue inventado por * ]. También se puede usar más de un comodín, como en [ la vitamina * es buena para * ].

Búsqueda avanzada

Si necesitas de ayuda para utilizar todos estos operadores siempre puedes recurrir a la búsqueda avanzada.

Buscar caras

Hace poco Google ha comenzado a ofrecer un tipo de búsquedas de imágenes que solo incorporen caras.

Google, el creo yo más utilizado buscador en la actualidad, tiene sus cosas ocultas o Easter Eggs, que como bien lo comentaba ALT1040 son características escondidas por los desarrolladores para que gente que esta sin hacer nada las descubra o se divierta un buen rato… Para probarlas a todas, una por una, deben primero que nada abrir la web del buscador, teclear cada frase y presionar en “Voy a tener suerte” o “I’m Feeling Lucky” según corresponda…

  • make google logo black and white“: Este truco fue hace poco publicado por ALT1040, y al presionar en el botón de la suerte nos transformara al colorido logo de Google en uno blanco y negro…
  • google l33t“: Esta frase, luego de presionar en “Voy a tener suerte” nos cambiara todas las palabras que contiene el buscador al formato “leet“, es decir a la forma de escritura alfanumérica que es muy, pero muy, incomprensible para muchos…
  • google loco“: En mi caso no me funciona, se ve que algo les esta funcionando mal o dejo de ser una atracción, pero, antes, si colocábamos esta frase en el buscador se volvía simplemente loco, es decir que las letras se movían descontrolaban y cambiaba de color el campo de búsqueda…
  • google gothic“: La movida gótica también puede apoderarse de nuestro buscador favorito, ya que al ingresar esta frase,seguida del botón que ya les dije, el buscador se tornara oscuro, con una tipografía digna de una película de terror…
  • elmer-fudd-01.jpgewmew fudd“: No entiendo bien la gracia de este Easter Egg, pero lo único que se es que hace referencia a Elmer J. Fudd, el personaje animado que pueden ver en la imagen que acompaña a este artículo…
  • xx-klingon“: Muchos ya deben saber de que estoy hablando, otro no (yo tuve que ponerme a buscar que significaba)… Gracias a Wikipedia aprendí que Klingon es un idioma ficticio creado para Star Trek, así que el Google, al ingresar esta frase, traducirá todas sus palabras a este idioma…
  • xx-piglatin“: Este es un juego de palabras para que otro se confunda y no entienda lo que uno trata de decir… En Español se utiliza, si no me equivoco, colocando las silabas al revés, por ejemplo para decir “mesa” se dice “same” (ahora repitan muchas veces “same” y vean que pasa)…
  • google cheese“: Este sin duda es uno de los que más me ha gustado, ya que nos envía, luego de apretar en el botón “Voy a tener suerte“, a Google Moon, y al hacer zoom en la luna nos vamos a reír mucho, intenten ustedes ya que no quiero arruinarles el chiste…
  • google bsd“: Esto cambia el logo de Google, por uno donde aparece el personaje de los sistemas operativos derivados de Unix (Distribución de Software Berkeley)…
  • google linux“: Al igual que el Easter Egg anterior, este cambia el logo original de Google por uno donde esta sentado el pingüino característico de Linux…
  • google easter eggs“: Este es un juego de Google que consiste en controlar a un conejo con el mouse para atrapar, en orden, las letras que caen desde arriba para sí formar la palabra “Google”…



No hay comentarios: