viernes, 15 de agosto de 2008

TERMINOS

CONEXION
Cuando una señal de audio, como el sonido de tu voz durante una llamada telefónica, se envía por Internet, el sonido primero se comprime para que utilice menos ancho de banda de la red. Cuando la señal de audio llega al otro extremo, se descomprime para que pueda oírse. Se pierde un poco de fidelidad sonora en este proceso. La corriente de audio se comprime menos con una conexión de banda ancha que con una conexión de marcado, por lo cual la calidad del sonido es mayor. Sin embargo, la diferencia es pequeña y frecuentemente imperceptible.
El grado de compresión viene determinado por el ajuste de los códecs, que se basa inicialmente en el tipo de conexión elegida (marcado, banda ancha o LAN de alta velocidad). Durante una llamada, la versión beta de Yahoo! Messenger continuamente analiza la calidad de la voz y reduce o aumenta dinámicamente el ajuste de los códecs. Esto garantiza una máxima calidad de sonido, basada en tu ancho de banda real.

MODEM
El módem, aunque ya no tiene la importancia que tenía hace unos años, debido sobre todo a la aparición de nuevas tecnologías en la cominucación, como es el caso de la ADSL, sigue siendo uno de los periféricos de hardware importantes en un ordenador o PC ya que nos facilita la comunicación con Internet o comunicación directa, incluso FAX.

Su nombre MODEM significa Modulate and Demodulate en castellano modula y desmodula, convierte el lenguaje de las maquinas en impulsos electromagnéticos viajan por la línea telefónica a nuestro servidor de Internet (ISP) de ahí por la red de redes Internet llega a su destino ahí le espera otra maquina con otro MODEM que recoge esos impulso electromagnéticos y lo reconvierte en leguaje de maquina y así se conectan y hablan las maquinas.

Los MODEM hoy por hoy son de 56K versión V.90 y la nueva versión V.92 próximo a 64K este es mas moderno. Pero tenemos que darnos cuenta que lógicamente nunca alcanzaremos la velocidad de 56K hay que tener varios factores en cuanta una la calidad de línea telefónica convencional, el servidor de Internet que nos garanticé una velocidad de conexión mas cercana, además es una comunicación asimétrica eso quiere decir que tenemos 33,6K para bajar y el resto para subir.

Los MODEM pueden ser internos, externos por puerto serie o UBS y los PC-Card PCMCIA. Los mas habituales y baratos son los Internos, conectados a un puerto PCI.

Los módems actuales de este tipo reciben el nombre de WINMODEM porque en realidad no hacen ellos todo el trabajo, dejando una buena parte a cargo del ordenador y del sistema operativo..


PROVEEDORES

No es un secreto para nadie que hoy en día las comunicaciones continúan alimentando la economía empresarial, redefiniendo sus mercados y cambiando la forma en que las empresas dirigen sus operaciones. Dichas redes son el vehículo del contenido que muchas empresas le damos.


BeaSi las compañías quieren atender las cambiantes necesidades de sus clientes, hoy más que nunca, deben comunicarse y colaborar de forma más rápida y efectiva en sus costes. No sólo necesitan comunicarse con sus empleados, sino también con sus asociados, suministradores y proveedores de servicios. Y deben compartir una cantidad de información sin precedentes. Hoy en día, muchas funciones empresariales dentro y fuera de la compañía están automatizadas mediante el uso de software que depende de redes de comunicaciones rápidas y fiables.


A día de hoy, cualquier documento es susceptible de ser enviado, firmado, aprobado y cifrado por correo electrónico a cualquier parte del mundo y a un coste muy inferior al que tendría si fuese remitido por otro medio, como por ejemplo el Fax. La convergencia tecnológica y las redes de Banda Ancha han hecho que todo esto sea posible y efectivo.


En la “cibersociedad” actual, llega a ser verdaderamente encarnizada la competición entre los operadores o ISP's a la hora de disponer del servicio más rápido y versátil. Todo ello pasa porque el usuario final, consumidor habitual de nuevas tecnologías y cuyo medio de información cuasi-primario es Internet, disponga las 24 horas del día y los 365 días de la semana de una conectividad permanente. Ello pasa también porque las empresas no tengan que sufrir fallos u alteraciones en sus comunicaciones, sean voz o datos. Pero, lamentablemente, los proveedores de acceso no son infalibles.


Si nuestro discurso hace no mucho tiempo era cantar las excelencias del correo electrónico como medio alternativo al fax, hoy en día nos las vemos y deseamos para que las entidades de nuestro tejido empresarial dispongan de conexiones alternativas o "backups", de proveedores diferentes al principal, tendentes a que sus comunicaciones puedan fluir por estos otros canales, en caso de que suceda la incidencia tan habitual de interrupción del servicio del proveedor por causas de "Fuerza Mayor".


El que todos estemos inmersos hoy en día en la sociedad del conocimiento y la información, hace que tengamos que estar conectados permanentemente para poder acceder o ser accedidos siempre que lo necesitemos, aunque nuestro proveedor principal falle. El símil lo podemos encontrar en una empresa de transportes. Si la carretera principal por la que circulan los camiones que llevan la mercancía sufre un corte, se suele optar por carreteras secundarias, más sinuosas y largas, pero que permiten que la mercancía, aunque algo más tarde, llegue al mismo destino. Muchas veces vale más llegar tarde a no llegar nunca.


Tan importante es el disponer de un buen acceso a la red, potente en calidad, como el dotarse de conexiones de proveedores adicionales que, dependiendo del momento y la circunstancia, puedan actuar como redes complementarias o suplementarias. Estas opciones favorecerán en un futuro el que nosotros optemos por el circuito que mejor acceso nos da o el que sea más flexible, aunque sea el secundario; la competencia entre proveedores seguirá existiendo, pero seguro que esto favorecerá a nuestras empresas el que compitan no ya sólo por ofrecernos el mejor precio, sino también el servicio más versátil o el que nos saca de un apuro con más celeridad (no velocidad).

NAVEGADORES

La Importancia de la actualizacion de nuestros navegadores Web es por la razón que mas de la mitad de Internet usa navegadores no actualizados esto hace mas fácil la intrusión de códigos y de ciberdelincuentes a la hora de propagar y infectar maquinas es aquí donde se enfocan los nuevos navegadores en actualizar y cerrar los fallos para que el usuario este protegido sin mas que decir ahí mucha gente que piensa que la seguridad y mantenerse actualizado es una perdida de tiempo pero si la información es vital y importante bueno, esto queda a opinión del usuario después de todo

A pesar de las advertencias prácticamente diarias sobre virus y agujeros de seguridad, un gran número de usuarios continúa descuidando su seguridad en Internet.

Según investigación, el 45,3% de los usuarios de Internet usa un navegador no actualizado.

Esta situación explica en parte por qué los ciberdelincuentes han trasladado su área de operaciones desde los virus en correo electrónico y archivos anexos, prefiriendo ahora los ataques de tipo "drive by" en que las vulnerabilidades del navegador hacen posibles las intrusiones en sistemas ajenos.

El informe en cuestión se basa en estadísticas de Google de Suiza, en cooperación con Systems Group, ETH e IBM Internet Security Systems.

Aunque el informe se refiere a los usuarios suizos, las estadísticas pueden ser extrapoladas con un margen de 5-10% a los demás países. Esto implica que 600.000 millones de usuarios usa navegadores vulnerables.

Según la empresa de seguridad informática CSIS “causa preocupación que casi la mitad de todos los usuarios de Internet usen navegadores no actualizados, que desprotegen y exponen sus sistemas. En algunos casos, el problema es que los usuarios tienen versiones pirateadas de Windows, lo que implica que no reciben actualizaciones automáticas de Internet Explorer. La falta de actualización es un problema serio al usar programas de terceros como QuickTime", escribe CSIS.








No hay comentarios: