sábado, 9 de agosto de 2008

Diseñadores colombianos





Silvia Tcherassi

País de origen: Colombia

Trayectoria:
Creció con una atracción especial por el mundo de las pasarelas, las texturas y los diseños. Para ella moda era pasión, arte, trabajo, cambio permanente y con los años, ese sentimiento se tradujo en un estilo que ha logrado reconocimiento nacional e internacional.
"Creo en la elegancia de lo simple, en el poder de lo básico, la fuerza del color, la perfección de los acabados, pero sobre todo creo en un concepto de vestuario que defina a la mujer en su propia identidad", afirmó la diseñadora.

Hernán Zajar



País de origen:
Colombia

Trayectoria:
Uno de los diseñadores más reconocidos de Colombia, Hernán Zajar es el maestro del croché. La reputación de este diseñador alcanza niveles internacionales por su calidad Y su colorido tropical proveniente de un sentir latino con raíces en la costa colombiana.
Entre sonidos de gaitas, porros y cumbión, Hernán Zajar adquirió una cierta sensibilidad por su tierra que lo seduce, reflejada en su trabajo como diseñador y creador de moda.

Doralba Zapata: Diseñadora de Alta Costura

Doralba ZapataDentro de los diseñadores del Valle del Cauca tiene la mayor trayectoria. Su reciente colección es Rojo Escarlata

Bogotá.- La diseñadora Doralba Zapata de ha especializado en ropa de gala, cóctel y trajes de novia. Sus diseños se caracterizan por su fino en talle y dominio de silueta con delicados trabajos de pasamanería, en cristal checo, swarovski, canutillo.

Doralba Zapata
Imagen cortesía Doralba Zapata

Su estilo es atemporal, pero no apartándose de las tendencias para que cada prenda tenga durabilidad y trascendencia. Sus corsés: son prendas que siempre se destacan en sus colecciones acompañados de faldas volátiles y pronunciadas aberturas con un marcado toque de sensualidad y feminidad.

Doralba Zapata
Imagen cortesía Doralba Zapata

Sus trajes de novias van de acuerdo a la necesidad del cliente con un marcado toque de elegancia y romanticismo.

Dentro de su colecciones los zapatos juegan un papel muy importante en el buen vestir porque un mal diseño de un zapato echaría a perder la armonía y la elegancia.

Su más reciente Rojo Escarlata, en donde se emplearon telas con mucho brillo, satín de seda, el chamus, podesua frances, chantilly, brocados y chifones de mucha trascendencia.


No hay comentarios: