sábado, 9 de agosto de 2008

Maquinas para elaborar talas

Clases de telas y tejidos

http://www.resomak.com/web/components/com_virtuemart/shop_image/product/4ce459f81edc4276ebf1132fe5350a1e.jpg

Una tela es una estructura formada por fibras textiles. Para su fabricación se emplean diferentes técnicas como son: tejido plano o de calada, tejido de punto o técnicas de aglutinamiento.

EL TEJIDO PLANO: es el que se lleva a cabo en una máquina llamada telar y que consiste en entrelazar dos hilos normalmente formando un ángulo recto. Uno de los hilos es la urdimbre y el otro es la trama.
El tejido plano puede trabajarse al hilo, al través o al biés. Los ligamentos usados para la elaboración del tejido plano son los que dan origen a las diferentes telas (mas adelante veremos los diferentes ligamentos: Sarga, Tafetán, Satén, Gasa, Crepé, Felpa.)
CARACTERÍSTICAS DEL TEJIDO PLANO
1. El orillo siempre corre a lo largo de la tela(urdimbre)
2.La mayoría de las telas se estiran menos en dirección de la urdimbre.
3.Los hilos de la tela en dirección de la urdimbre son más rectos presentando menos ondulaciones.

EL TEJIDO DE PUNTO: Es el formado por mallas, bucles o puntos. Consiste en pasar una lazada de hilo sobre una aguja y luego pasarla a otra aguja. Así con un solo hilo se forma una malla, como la realizada con las agujas de tejer pero este proceso es con maquinaria industrial.
Los ligamentos básicos del tejido de punto son: Jersey, franela, franela perchada, el rib, interlock, pique.
Las telas de tejido de punto son difíciles de manejar, resbalan al cortarlas y estiran facilmente pero se adaptan muy bien al cuerpo. Los colores de las telas pueden ser crudos cuando las fibras mantienen su color natural o preteñidos si los hilos son teñidos antes de tejerlas lo cual permite que las telas tengan varios colores como las telas escocesas. En otras ocasiones se tiñe la pieza ya tejida.

POR AGLUTINAMIENTO DE FIBRAS: Son telas que se fabrican con fibras de lana o de pelo de animales que no han pasado por procesos de hilatura y que se humedecen y se someten a presión y calor lo cual hace que las fibras se adhieran. Un ejemplo de éste proceso es el interlón, el fieltro etc.

Máquina circular para tejidos de intarsia

Foto de Máquina circular para tejidos de intarsia La única máquina circular para tejidos de intarsia disponible en el mercado mundial, que fabrica MBI Technology Co., Ltd (Korea), esta contribuyendo enormemente en el desarrollo de la moda dentro de la industria del sweater. La máquina MBI podría definirse como una combinación de las mejores características de máquina circular, de máquina rectilínea y de máquina cotton, las cuales se han unido consiguiendo unas prestaciones únicas en el mercado para la fabricación de tejidos de intarsia: grandes posibilidades de diseño, sencillez en la programación, rapidez en cambios de muestras y alta calidad en sus tejidos.

Tradicionalmente los tejidos de intarsia, siempre han estado y están en todos los muestrarios, son tejidos de calidad muy aceptados, pero que conllevan una gran dificultad en la programación de los diseños y una preparación compleja y tardada en la máquina, lo cual produce un efecto de rechazo por parte del fabricante ante la situación actual de mercado que solicita: muchas muestras y finalmente de las elegidas, se confeccionan bajas cantidades en tallas y colores diferentes, lo cual implica un alto tiempo de preparación con el sistema actual. Con la máquina MBI la programación es únicamente hacer el diseño y la preparación de la máquina únicamente implica poner la disposición de conos de hilo requerida.

El programa de diseño de MBI trabaja en el soporte Windows y dispone de todas las facilidades para los diseñadores usuarios. El movimiento de esta máquina es un movimiento alternativo, muy similar al de una máquina de calcetines, y su formación de malla muy similar al de una máquina cotton.

La disposición de la máquina con 23 guia-hilos fijos, permite seleccionar hasta 23 campos diferentes e independientes en cada pasada, en cada uno de ellos se pueden seleccionar las agujas mediante el sistema de selección WAC, después de pasar por todos los campos el cilindro de agujas llega al punto de formación y posteriormente realiza el movimiento alternativo en sentido contrario con la misma secuencia anteriormente descrita.

La realización de los canales 1 x 1, 2 x 1 ó tubular implica que el plato de agujas tenga a su vez un movimiento. Una vez realizado el canalé y realizada la transferencia de mallas al cilindro, el plato se eleva y permite que se desarrolle el trabajo de intarsia sín ninguna interferencia y con una perfecta visualización del mismo. El ajuste de la graduación de punto mediante motores paso a paso, permite que las dos galgas en las que se presenta la máquina sean lo suficientemente flexible como para obtener los efectos deseados.

Por ejemplo la galga 11, puede perfectamente realizar tejidos de galga 10 ó de galga 12, según se desee.

La tecnología de MBI ha permitido realizar fácil y rapidamente los más complicados diseños de intarsia tradicionalmente realizados en máquinas rectilíneas. El hacer además una máquina de fácil acceso y manejo les ha reportado el recibir el certificado de EM (excelente máquina) emitido por el departamento tecnológico del gobierno de Korea en el año 2004 y también el certificado de la CE a través de SGS en Julio del 2005. En base a estos certificados, se espera mantener en su política de negocios la satisfacción de calidad de los clientes. En los mercados, el nombre de la marca MBI se esta extendiendo paso a paso. Primero fue el mercado local y a continuación se iniciaron las exportaciones a China, Turquía y Siria. Ya en el año 2006 se están expandiendo al mercado de Europeo, iniciandose en el mercado de España, Sur de Europa y Norte de Africa a través de Canmartex Catgrup, S.L.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta máquina además de ser innovadora puede ser muy importante para la industria textil o mejor dicho para la moda, ya que trabaja a una buena velocidad y su capacidad de producir telas es increíble.

planos para fabricar maquinas